Demanda de energía en Colombia creció 15 % en segunda semana de diciembre frente a abril

Demanda de energía en Colombia se recuperó con apertura de sectores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la demanda de energía en la segunda semana de diciembre tuvo un repunte del 15 % frente al resultado de abril.

Cuando se compara con la primera semana de diciembre, no hay variaciones: se mantuvo contante en 200 GWh por día.

Sin embargo, el más reciente resultado sigue 3 % abajo de los niveles de prepandemia y 2 % inferior cuando se hace la comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por sectores, la construcción, minería y el financiero fueron los que reportaron más crecimientos: 1,5 %, 0,6 % y 0,3 %, respectivamente.

Lea también: Demanda de energía en Colombia sigue recuperándose frente a inicio de la pandemia

“En términos regionales para esta semana las regiones con mayor crecimiento fueron Tolima-Huila-Caquetá, Oriente y Caribe, con crecimientos de 3,4 %, 2,4 % y 2,4 % respectivamente”, se lee en el informe del Ministerio de Minas y Energía.

De otro lado, el nivel agregado de los embalses llegó al 75,4 %, cae 1,5 puntos porcentuales cuando se revisan los datos de la primera semana de diciembre. Aunque se ubica 43 puntos porcentuales arriba del nivel más bajo observado en mayo de este año.

Finalmente, y con corte al 10 de diciembre de este año, la producción promedio mensual de barriles de petróleo en Colombia va en 760.900 barriles por día.

El dato es mejor al que se reportó al 26 de noviembre de este año: 758.600 barriles por día.

Mientras que el gas comercializado va en un promedio de 1,03 millones de pies cúbicos diarios, levemente menor a los 1,04 millones informados al 19 de noviembre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias