Fiduciaria Corficolombiana ya cuenta con un fondo de inversión sostenible; conozca sus ventajas

Fiduciaria Corficolombiana dispuso recientemente en el mercado una alternativa de inversión novedosa, interesante y atractiva para aquellas personas con un perfil de alto riesgo.

¿Qué son los Principios de Inversión Responsable y por qué cada vez más organizaciones se suman en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fiduciaria Corficolombiana dispuso recientemente en el mercado una alternativa de inversión novedosa, interesante y atractiva para aquellas personas con un perfil de alto riesgo y con un claro horizonte en el largo plazo bajo un Fondo de Inversión Colectiva.

Se trata del FIC Sostenible Global, una opción de inversión en activos de renta fija y variable internacional, que cumple con criterios sociales, ambientales y de gobernabilidad (ASG). Está dirigido especialmente para aquellas personas con un perfil de alto riesgo y cuyo objetivo es el crecimiento del capital a largo plazo, enfocadas en alternativas de inversiones responsables.

Para conocer más sobre este fondo, Valora Analitik habló con Jaime Alberto Sierra, Gerente General de Fiduciaria Corficolombiana, sobre la propuesta y el valor agregado que tiene el FIC Sostenible Global.

Sierra explicó que este es un fondo que tiene su génesis en un producto que ya incorporaba activos en renta fija y renta variable, incluyendo acciones globales, pero que se modificó para incorporar criterios ASG, “con una tesis clara hacia lo que representa e impacta la sostenibilidad en las inversiones del mundo de hoy”.

También destacó que, con su incursión en este ámbito, Fiduciaria Corficolombiana se suma a las pocas entidades que ofrecen fondos de inversión sostenibles en Colombia.

Las inversiones con criterios ASG, de hecho, son un aspecto que ha cobrado mucha más relevancia en la gestión de activos en los últimos años y que se dispararon con la pandemia de Covid-19. De acuerdo con estudios recientes, alrededor del 71% de inversionistas individuales considera que tendrán mayores beneficios las empresas que integran estos criterios en el largo plazo.

Así lo reafirma Sierra, quien explicó que “la pandemia ha sido un disparador muy grande en los mercados para empresarios e inversionistas, pues cada vez se deben tener más en cuenta las medidas y alternativas disponibles para el crecimiento de las compañías, del capital y de sus inversiones, considerando factores como la protección del empleo, el medio ambiente y la concientización social, todo ello se integra en los criterios ASG que respalda un fondo como este y que tienen efectos más allá de lo económico”.

El FIC Sostenible Global de Corficolombiana ya está disponible en el mercado local para los clientes inversionistas e interesados en acceder a novedosas propuestas. Al ser un fondo con perfil de alto riesgo, debe considerarse con mayor importancia su rentabilidad en el largo plazo.

 

¿Qué son los criterios ASG?

Los criterios ambientales evalúan el impacto directo o indirecto de una compañía sobre el medio ambiente; los sociales están relacionados con aspectos que inciden en las cadenas de suministro, talento humano, derechos humanos, mientras que los de gobierno corporativo se refieren a la forma en que está dirigida y administrada una organización.

 

Más características del FIC Sostenible Global 

Política de inversión: Alternativa de inversión en renta fija y variable internacional, que cumpla con criterios ASG.

Monto minímo de inversión: $200.000

Pacto de permanencia: 30 días

Perfil de riesgo: Agresivo y horizonte de inversión de largo plazo

Comisión de administración: 2%

Valor diferenciador: Además de obtener beneficios económicos, el inversionista contribuye con el desarrollo social, ambiental y de gobierno corporativo de las empresas. Cuenta con inversión 100% en moneda extranjera y con exposición al dólar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias