Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-17

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de diciembre las noticias más positivas del día.  

Los nuevos recursos de Crehana, el streaming en vivo en homenaje a Carlos Gardel y una nueva apuesta del proyecto Serena del Mar en Cartagena forman la selección de hoy:

  1. Crehana levanta ronda de inversión y se consolida como una de las EdTech con mayor financiamiento en Latinoamérica

Crehana logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por US$13 millones liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido US$17,5 millones. Junto a esto, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea.

La comunidad de aprendizaje en línea, originaria de Perú, se ha logrado posicionar en mercados como Colombia, España y México, con un crecimiento superior a 300% entre 2019 y 2020, gracias a su oferta diversificada de cursos en línea que han ayudado a más de 3,5 millones de estudiantes a transformar su futuro. Mediante la experiencia de más de 490 profesores, Crehana trabaja para cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina no sólo con personas sino también con empresas.

“El crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital. Esta última ronda de capital nos posiciona como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología”, señaló Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Este financiamiento llega en un momento clave para la empresa peruana que busca alcanzar importantes objetivos de cara al 2021, por ejemplo, acelerar su crecimiento y penetración en Colombia, México y Perú, además de generar alianzas estratégicas con las mejores universidades de la región con el fin de desarrollar nuevos programas educativos.

Crehana también busca ingresar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1.500 cursos en español y portugués, aumentando el desarrollo de productos para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de la plataforma.

Finalmente, la comunidad de aprendizaje en línea quiere lograr un crecimiento exponencial en la línea de negocios, Crehana para empresas, que ha logrado alcanzar a clientes de la talla de Sura, BanCoppel, Banco de Bogotá y Entel, entre otros, a los cuales brinda capacitación específica con el fin de aprovechar al máximo el talento dentro de sus compañías.

 

  1. Carlos Gardel renace en streaming

La sensualidad y la magia del tango se vivirá el próximo sábado 26 de diciembre en el Palacio Tango, con la presentación de “Esquina Carlos Gardel World Tour”, un espectáculo único, en donde el público asistente será testigo del homenaje al icono indiscutido del tango, pero que tendrá transmisión virtual.

El show recorre en 60 minutos música, baile y todas las historias del tango y rinde homenaje al zorzal criollo con sus mejores creaciones, cómo se vive en Buenos Aires y, ahora, de manera virtual.

El espectáculo que podrá seguirse en streaming desde las 9 p.m. del 26 de diciembre en Colombia tendrá un despliegue artístico de altísimo nivel y una producción a la altura del personaje al cual rinde tributo, recorre parte de su obra, así como la de los más grandes compositores de la época de oro del tango, con la presentación de un show diferente, que ha triunfado en Argentina y que ahora brillará en el mundo con una función especial para internet.

Movimientos, vestuario y puesta en escena confluyen de manera exclusiva para que, minuto a minuto, los asistentes puedan disfrutar de las sensaciones, que ha generado el tango a lo largo de los años. También podrán ver, a través de escenas, la historia de este maravilloso género musical que incluye nueve bailarines profesionales, entre los cuales se cuentan tres parejas Campeones Mundiales de Tango Escenario, una orquesta típica de seis músicos de primer nivel y dos cantantes.

Para más información puede visitar el siguiente enlace.

 

  1. morros eos, una apuesta a la biodiversidad frente al mar

Más que una tendencia, el vivir rodeado de un ambiente limpio y natural se ha convertido en un estilo de vida que cada vez es más apetecido por las personas que buscan invertir en una segunda vivienda en la ciudad de Cartagena de Indias en el complejo Serena del Mar. Esto es precisamente la esencia del nuevo proyecto morros eos que está lanzando la firma Epic Diseño + Construcción en asocio con Novus Civitas, con elementos que fusionan a la perfección la biodiversidad del caribe colombiano con una propuesta amigable, moderna e innovadora en diseño y arquitectura con salida directa al mar.

Esta tendencia es lo que hoy se conoce como biofilia y marcará la pauta en 2021.  Esta nueva apuesta de la arquitectura y el diseño sostenible ha venido creciendo en popularidad desde que se introdujo por primera vez hace varias décadas. Los beneficios de rodearse de la naturaleza incluyen la reducción del estrés, la retención de la memoria y la elevación del estado de ánimo, entre muchos otros. Por lo tanto, no sorprende que la biofilia sea una tendencia creciente entre los desarrolladores con visión de futuro.

Y en esto ha basado su diseño morros eos, invitando para que, junto con la familia y amigos, se goce de las maravillas que ofrece la ciudad de Cartagena desde la biodiversidad: el azul del mar Caribe, el avistamiento de aves, espejos de agua, la amplia vegetación con árboles y especies nativas, un clima cálido. Todo esto lejos del ruido y de la contaminación que hoy se vive en las grandes ciudades. Así, morros eos, que significa Aurora en griego, se convierte en un espacio ideal que se integra con la naturaleza para recargar energías.

Otro elemento clave que ha incluido el proyecto morros eos y que aporta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es el diseño amigable en un área totalmente equipada para facilitar la carga de los autos eléctricos.

Este nuevo complejo urbanístico de 38.785 m2 de construcción, se suma a los otros proyectos de la familia de morros en Serena del Mar: morros eco, finalizado y entregado; morros ío, finalizado y en proceso de entrega; y morros zoe, que se encuentra en etapa de construcción desde enero de 2020. Estos son proyectos independientes, pero diseñados de forma armónica, logrando una conexión visual desde lo arquitectónico.

Uno de los mayores privilegios de los apartamentos que integran los condominios morros en Serena del Mar es que son los únicos proyectos con acceso directo a los 1,6 kilómetros de playa de esta ciudad soñada, lo que permite que esté en contacto directo con la naturaleza y el mar que hoy es uno de los factores decisivos al momento de invertir en una segunda vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias