Grupo ISA gana nuevo proyecto de energía en Brasil

ISA, a través de su filial Cteep, ganó un nuevo proyecto energético en Brasil en el estado de Sao Paulo.

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El colombiano Grupo ISA, a través de su filial en Brasil ISA Cteep, ganó el diseño, construcción y operación de un proyecto (lote) de transmisión de energía en convocatoria pública realizada por la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel).

El proyecto ganado es de 63 km de líneas de transmisión y 800 MVA, y será construido en el estado de São Paulo donde la compañía es el mayor trasportador de energía eléctrica.

Su plazo máximo de construcción es de 60 meses y tiene un período de concesión a 30 años.

La financiación del proyecto se hará a través de ISA Cteep con recursos propios y con operaciones de endeudamiento en Brasil.

“Brasil es un mercado relevante en la región y en constante crecimiento, que representa oportunidades de negocio interesantes para ISA en el sector de Transmisión de Energía Eléctrica. Siempre buscamos nuestra participación en aquellas donde consideramos podemos ser competitivos y generar adecuados niveles de rentabilidad para nuestros accionistas, pero al mismo tiempo, con eficiencias operativas y financieras para brindar soluciones optimizadas a las necesidades de infraestructura del sector, y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

En la sesión, fueron subastados 11 proyectos en nueve estados, que sumaron cerca de 1.959 km de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación superior a los 6.420 MVA, por una inversión total del orden de los US$1.400 millones.

A través de ISA Cteep, el Grupo ISA es responsable en Brasil, por cerca del 33 % de toda la energía eléctrica transmitida por el Sistema Interconectado Nacional (SIN); el 60 % de la energía consumida en la Región Sudeste y casi el 100 % de la energía consumida en el estado de São Paulo.

El proyecto ganado suma 63 km a los más de 20.000 km de líneas de transmisión que ya tiene la compañía (18.600 km en operación y 1.800 km en construcción).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias