Mineros consolida 100% de proyecto Luna Roja en Nicaragua

Mineros amplió su participación en el proyecto de oro Luna Roja en el llamado Triángulo Dorado en Nicaragua

Colombia vendió parte de reservas de oro semanas antes de precios récord; recaudó $1,8 billones
Lingotes de oro. Foto Diario Exterior.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa colombiana Mineros S.A. firmó un Acuerdo Vinculante con Royal Road Minerals Limited para adquirir su participación del 50 % en el Proyecto Luna Roja.

Ese proyecto comprende las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II en Nicaragua. La transacción fue aprobada por la Junta Directiva en su reunión de hoy.

El Proyecto Luna Roja es actualmente de propiedad y operación conjunta de Royal Road y Hemco Nicaragua S.A., una subsidiaria propiedad de Mineros, de conformidad con los términos de un acuerdo de alianza estratégica del primero de septiembre de 2017.

Una vez completada la transacción, Mineros poseerá indirectamente el 100 % del Proyecto Luna Roja.

Relacionado: Mineros mantuvo operación en tres países y va por Chile; sigue proceso en Bolsa de Toronto

“Esta transacción consolida nuestro interés en un activo en el que vemos un potencial significativo. Luna Roja también se beneficia de estar cerca de nuestro centro de operaciones en Hemco, lo que debería permitir sinergias y eliminar riesgos del proyecto para su inicio. Seguiremos explorando y esperamos declarar recursos en 2021 en Luna Roja y continuar con la alianza estratégica con el fin de aumentar los esfuerzos de exploración en Caribe, donde hemos obtenido resultados prometedores”, dijo Eduardo Flores Zelaya, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Mineros.

El potencial de exploración que vemos en el Triángulo Dorado en Nicaragua, que recientemente ha atraído el interés de una importante empresa minera, forma parte integral de nuestra estrategia de crecimiento orgánico a largo plazo. Esperamos continuar con nuestra misión y seguir colaborando con Royal Road”, afirmó Andrés Restrepo, CEO de Mineros.

El precio de compra se compone de:

i. US$22,5 millones pagaderos en efectivo al cierre de la Transacción, más

ii. Una regalía de 1,25 % sobre toda la producción futura de minerales de las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II a partir de la primera producción de las mismas.

En adición a lo anterior, Royal Road hará una inversión de US$7,5 millones durante cinco años en las áreas de comprendidas dentro del Contrato de Alianza Estratégica firmado el primero de septiembre de 2017 entre las partes.

El cierre de la transacción está sujeto a una serie de condiciones que incluyen la celebración por las partes de un acuerdo definitivo, la aprobación previa por parte de las juntas directivas de Mineros y Royal Road del acuerdo definitivo y la realización de la debida diligencia por cada una de las partes (Mineros y Royal Road con respecto a aspectos técnicos, legales, financieros y fiscales).

Además, se espera que el acuerdo definitivo contenga declaraciones y garantías habituales, incluido el recibo de todas las aprobaciones requeridas por los accionistas, si las hubiera, aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange, y consentimientos de terceros en la medida necesaria.

Se dijo que cualquiera de las partes podrá cancelar la transacción si no se ha celebrado un acuerdo definitivo antes del 30 de junio de 2021, si no fuere posible cumplir alguna de las condiciones precedentes al acuerdo definitivo o si no se hubiera eximido de cumplirla en o antes del 30 de junio.

El acuerdo de alianza estratégica seguirá vigente para otros proyectos en Nicaragua, una vez sea completada la transacción, concluyó Mineros.

Proyecto Luna Roja
Luna Roja es un proyecto de exploración skarn de oro ubicado en la Propiedad Hemco, ubicada aproximadamente a 26 kilómetros al sureste de la Mina Panamá de Mineros, en el Triángulo Dorado al noreste de Nicaragua, una región caracterizada por vetas de oro de estilo epitermal, skarn y pórfido que han estado en operación desde principios de los años 1900s y han producido más de ocho millones de onzas de oro.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias