Se confirma toque de queda en Medellín 24, 25, 26 y 31 de diciembre y primeros días de enero

Foto: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó hoy las medidas restrictivas y de movilidad que regirán en la ciudad los días 24 y 31 de diciembre y primeros días de enero, con el objetivo de reducir la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Por ello, con el fin de evitar fiestas, cierres de calles y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de Antioquia están por encima del 80% de ocupación, la Alcaldía de Medellín decretó toque de queda preventivo entre la medianoche del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 25.

La medida regirá de la misma manera y mismos horarios para los días 25, 26 y 31 de diciembre y para las noches del primero y dos de enero de 2021.

Sobre estas medidas, Quintero explicó que “Medellín no se puede comparar hoy con otras ciudades, porque estamos dos meses atrás de contagios con respecto a otras ciudades, pero diciembre es un igualador, puede ser que todos quedemos en el mismo nivel, si no nos cuidamos lo suficiente”.

También ha advertido que este mes se corre la probabilidad de alcanzar el 50% de seroprevalencia al Covid-19, el cual está en el 27%, según un estudio del Instituto Nacional de Salud.

Es decir, en enero, la mitad de las personas en Medellín ya tendría el virus, si sigue la actual tasa de velocidad de contagios. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias