Clever Leaves completa combinación de negocios con Sama y empieza a cotizar en índice Nasdaq 100

Clever Leaves avanza en fusión con Schultze y su ingreso en mercado de Nasdaq 100
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (Sama) y Clever Leaves, referente internacional en el mercado de cannabis medicinal, anunciaron que han completado su combinación de negocios previamente, según la cual Clever Leaves Holdings (Holdco), de reciente creación, completó la operación por una cuantía total de aproximadamente US$206 millones.

Una vez finalizada la combinación de negocios, Sama pasó a ser una subsidiaria propiedad de Holdco. Ahora, las acciones ordinarias y los títulos de Holdco comenzarán a negociarse en el mercado de capitales de Nasdaq 100 en Wall Street bajo los símbolos “CLVR” y “CLVRW”, respectivamente.

El equipo directivo de Clever Leaves, dirigido por Kyle Detwiler; el director general, Andrés Fajardo y Julián Wilches, director de Asuntos Regulatorios. La Junta Directiva de la empresa estará compuesta inicialmente por Kyle Detwiler, Andrés Fajardo, Gary Julien, Etienne Deffarges y Elisabeth DeMarse.

George J. Schultze, presidente y director General de Sama, dijo que “estamos muy contentos de haber completado nuestra fusión con Clever Leaves, que ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas. Creemos que Clever Leaves se encuentra ahora entre las empresas mejor capitalizadas de la industria del cannabis y está bien posicionada para un crecimiento y una rentabilidad sustanciales gracias a su modelo operativo disruptivo, de bajo costo y verticalmente integrado”. Esperamos con interés trabajar con su sobresaliente y muy destacado equipo directivo para crear un valor significativo a lo largo del tiempo”.

Kyle Detwiler, director general de Clever Leaves, añadió que “asociarse con el equipo de Sama representa una gran oportunidad para llevar nuestra plataforma, líder en la industria, al siguiente nivel, debido a que ahora estamos en condiciones de aprovechar un balance general significativamente mejorado, la cotización en Nasdaq y la experiencia de Sama, ayudando a empresas como la nuestra a aumentar de forma prudente el crecimiento rentabl. Esperamos que nuestra experiencia y recursos combinados nos permitan acelerar la comercialización de los productos de alta calidad de Clever Leaves, así como expandir las operaciones y la distribución de la compañía en mercados atractivos en todo el mundo”.

Canaccord Genuity y EarlyBirdCapital actuaron como asesores financieros de Sama, mientras que BTIG sirvió como asesor de mercados de capital, y Greenberg Traurig, Stikeman Elliott y Posse Herrera Ruiz actuaron como asesores legales.

Cowen se desempeñó como asesor financiero de Clever Leaves, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer US, Dentons Canada, y Brigard & Urrutia Abogados, se desempeñaron como asesores jurídicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias