OPA por acciones de Enka, declarada desierta por baja aceptación

Por baja aceptación fue declarada desierta la OPA por las acciones de Enka en la Bolsa de Valores de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó al mercado local que la Oferta Pública de Adquisición –OPA- sobre acciones ordinarias de Enka de Colombia fue declarada desierta.

Esa determinación se basa en que no se recibió la cantidad mínima de acciones ordinarias ofrecida por Grupo Petrotemex, S.A. DE C.V. durante el plazo de la Oferta.

Ese plazo de la oferta inició el pasado tres de diciembre y terminó ayer 17 de diciembre.

Relacionado: Mexicana Petrotemex quiere comprar acciones de Enka Colombia

De acuerdo con el boletín de la bvc, apenas el 5 % del total de accionistas aceptó la oferta lanzada por Petrotemex para la adquisición entre el 15 % y 25 % del total de acciones ordinarias de la textilera.

El oferente Grupo Petrotemex, compañía mexicana filial de Alpek es el mayor productor de tereftalato de polietileno o PET en Norteamérica, según información pública de la compañía.

Enka es una compañía colombiana, fundada por el grupo holandés Anko Nobel en 1964 junto con importantes textileras del país con el propósito de fabricar y comercializar resinas y fibras sintéticas. La planta de producción está situada en el km 2 de la vía Cabildo-Girardota, Antioquia (Colombia).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias