Banco Credifinanciera de Colombia accede a crédito por $51.733 millones

La operación la llevó a cabo mediante el fondo de impacto responsAbility Investments AG, con sede en Suiza.

Plan de reactivación económica en Colombia contemplará $43,3 billones a 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de apoyar el crecimiento de la cartera de productos de libranzas y microcrédito durante 2021 en Colombia, el Banco Credifinanciera diversifica sus fuentes de fondeo con acceso a crédito por $51.733 millones.

La operación la llevó a cabo mediante el fondo de impacto responsAbility Investments AG, con sede en Suiza.

De acuerdo con información entregada por la firma, el crédito tiene un plazo de tres años con amortizaciones de su capital a partir del segundo año.

Carlos Iván Vargas, presidente de Banco Credifinanciera, aseguró: “Esta transacción nos permite diversificar nuestras fuentes de fondeo como banco y refuerza la confianza de entidades locales e internacionales en nuestra fortaleza financiera y en nuestro modelo de negocio basado en la innovación y la tecnología, con el que buscamos apoyar a más microempresarios y pensionados a través de créditos de libranza, continuando con nuestra estrategia de inclusión y profundización financiera”.

Recomendado: BRC confirma calificiones de Banco Credifinanciera 

Hay que recordar que el fondo responsAbility gestiona recursos por valor de US$3.500 millones y ha realizado inversiones de deuda y de capital hasta por US$10.000 millones, en más de 300 compañías en 75 países, desde 2003.

Banco Credifinanciera sigue mostrando resultados positivos a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus. Con corte al 30 de septiembre de 2020, la firma experimentó un crecimiento del 14,6 % en el desembolso de créditos.

La firma tiene una cartera de crédito de $1,18 billones, “con un incremento anual del 34,3 %, manteniendo nuestro apoyo a los pensionados y a los microempresarios bajo la difícil situación que el Covid-19 nos ha impuesto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias