Bogotá prohíbe fiestas, expendio y consumo de alcohol en lugares públicos en Navidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, en compañía del secretario de Seguridad, Hugo Acero; y el comandante de la Policía, Óscar Gómez Heredia; la alcaldesa Claudia López explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas en Bogotá.

Las nuevas restricciones contemplan la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en estos escenarios.

La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m., y la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.

Entre otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en el espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo.

Recomendado: Conozca el pico y cédula en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al Covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la alcaldesa López.

Adicionalmente, como se había anunciado anteriormente, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca; se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación. Por su parte, desde el Distrito no se invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura.

Finalmente, la alcaldesa recordó que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Para el partido del domingo 27 de diciembre se informó que las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

Recomendado: Se amplía toque de queda en Medellín para Navidad y fin de año y vuelve pico y cédula

En el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando las aglomeraciones, el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.

El equipo de diálogo social y gestores de convivencia hará presencia en los alrededores del estadio El Campin, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio, para garantizar que no haya presencia de aficionados de ninguno de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños a este lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias