Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-22

Las 3 # NoticiasPositivas del día son el inicio de ensamble de una nueva marca de motos en Colombia por @AutecoMotos, los beneficios de la aplicación Miga de @FundacionWWBCol y la compra de oro de Condor Partners Limited que beneficiará a víctimas.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de diciembre las noticias más positivas del día.  

El inicio de ensamble de una nueva marca de motos en Colombia por Auteco, los beneficios de la aplicación Miga para sus finanzas y la compra de oro de Condor Partners Limited que beneficiará a víctimas en el país forman la selección de hoy:

  1. Auteco inicia ensamble de motocicletas TVS en Colombia

Con el ensamble de la primera motocicleta Sport 100 ELS de la marca TVS en la planta de Cartagena, se materializó la alianza estratégica que se firmó el pasado mes de septiembre entre Auteco y TVS Motor Company, la cual tendrá distribución a través de 50 puntos de venta exclusivos de la marca india y creará un espacio dedicado para estar en más de 600 puntos de venta en todo el país.

En 2021, Auteco proyecta vender 60.000 unidades de la marca TVS, con lo cual aspira a superar el 10% de participación de mercado.

TVS Company Motor es una marca con un inmenso reconocimiento mundial, puesto que tiene una de las 10 fábricas más grandes en el mundo, con 600 patentes, galardonada con el premio Deming a la excelencia de la calidad, exporta a 60 países y cuenta con 33 millones de usuarios en el mundo.

El lanzamiento de este primer modelo se da como respuesta al comportamiento del mercado de las motocicletas en la pandemia, ya que los vehículos individuales han cobrado protagonismo para mantener la distancia social y como herramienta de trabajo, con el auge de los domicilios y servicios de mensajería. En este sentido, durante el último trimestre del año, en el sector se han vendido más de 50.000 motocicletas por mes, lo que ha permitido contrarrestar de alguna forma los dos meses sin ventas al inicio del confinamiento.

La producción de los modelos TVS se realiza en la planta de Cartagena para así aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia. Esta instalación es una de las más modernas en América Latina, fue construida hace seis años y tiene un área de 30.000 m2.

La alianza Auteco TVS también trae importantes beneficios para la economía y empleabilidad de la ciudad pues ya se han generado 29 empleos adicionales a los que normalmente tenía la planta y se tiene previsto, en marzo próximo, llegar a 240 trabajadores.

  1. Por un 2021 sin guayabo financiero, conozca la aplicación Miga

Culturalmente diciembre es un mes en donde los gastos de los colombianos aumentan, debido a las celebraciones y los regalos de la temporada navideña. Sin embargo, el cierre del año siempre nos deja una reflexión: debemos pensar antes de gastar para evitar el llamado “guayabo financiero”.

Para evitarlo, existe Miga, la herramienta digital gratuita creada por la Fundación WWB Colombia, de fácil acceso y navegación, diseñada para que cualquier persona pueda administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y mejorar sus hábitos financieros.

Para cuidar las finanzas en tiempos de incertidumbre, la aplicación Miga cuenta con tres secciones: “El reto de ahorro”, ¿Cuánto me puedo endeudar?, y “Evita el Guayabo Financiero”; a través de las cuales las personas podrán conocer tips y tácticas para alcanzar una inteligencia financiera, saludable, que les permitirá planear las finanzas en medio de esta contingencia.

Con la aplicación Miga, las personas tendrán un aliado a la hora de proyectar el presupuesto de sus gastos vs los ingresos que perciben, buscando que los primeros sean menores o iguales al 30% de lo que se gana, según recomendación de los expertos y teniendo en cuenta las obligaciones ya adquiridas para las necesidades básicas. Al tiempo, con la aplicación, los usuarios podrán proyectar si es momento de adquirir un compromiso financiero, evitando que las deudas abrumen y roben la tranquilidad.

El año 2020 no ha sido financieramente positivo para la mayoría de los colombianos; sin embargo, es una oportunidad para aprender a crear hábitos relacionados con el ahorro, con el manejo del dinero de forma más consciente, para evitar los gastos hormiga; y también para identificar acciones que faciliten alcanzar objetivos personales y familiares.

  1. Condor Partners Limited compra 200.000 gramos de oro fino al Gobierno de Colombia: se beneficiará a víctimas del conflicto

Condor Partners Limited, comercializadora financiera de origen británico, que hace parte de la cadena de valor de suministro de oro al mercado europeo y estadounidense, fue la compañía ganadora de la subasta pública internacional para la venta de oro convocada por el Gobierno colombiano a través de la Sociedad de Activos Espaciales (SAE), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda.

Condor Partners Limited expresó su satisfacción porque la adquisición se realizó en el marco de un proceso altamente competido, y porque su oferta superó las expectativas del Gobierno colombiano al alcanzar por 200.000 gramos de oro fino el valor de US$11,9 millones. La compañía dará estricto cumplimiento a los plazos de pago y demás requisitos establecidos en la transacción previo al embarque del oro hacia Reino Unido.

Condor Partners Limited también manifestó su complacencia sobre el anuncio del Gobierno de que los recursos tendrán como destinación el Patrimonio Autónomo administrado por la Unidad de Víctimas para la reparación de las víctimas de las Farc y el fortalecimiento de programas de lucha contra el crimen organizado y proyectos de alto impacto social, teniendo en cuenta que el oro fino subastado estuvo en poder de dicho grupo armado y fue entregado al Estado en el marco del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

La compañía celebró que su participación en la subasta signifique un paso adelante en el proceso de indemnización establecido para las víctimas del conflicto armado y en la reconstrucción del tejido social del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias