Fiduoccidente lanzó nueva opción para invertir en el sector inmobiliario en Colombia: Renta +

Fiduoccidente lanzó al mercado el nuevo Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) Renta +, una alternativa que permite a las personas naturales y jurídicas invertir en el sector inmobiliario a partir de seis salarios mínimos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de una coyuntura que ha sido un reto para el mercado de las inversiones inmobiliarias en Colombia, Fiduoccidente, que cuenta con el respaldo del Banco de Occidente, lanzó al mercado el nuevo Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) Renta +, una alternativa que permite a las personas naturales y jurídicas invertir en el sector inmobiliario a partir de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv).

La valorización de los inmuebles y la renta mensual que produce el sector inmobiliario son atractivos para muchos colombianos que consideran invertir su dinero. El FIC Inmobiliario Renta +, al cual será posible vincularse hasta el 28 de diciembre de 2020, brinda a los inversionistas la posibilidad de diversificar sus inversiones en el largo plazo y acceder a una renta periódica replicando la experiencia de una inversión directa en finca raíz.

Recomendado: Mercado inmobiliario en Colombia incentiva recuperación económica, según Sura Investment Management

“Este Fondo fue diseñado para ser el reemplazo ideal de una inversión inmobiliaria directa. En este caso, la persona contará con el beneficio de diversificar su inversión en un número plural de inmuebles, minimizar los riesgos de contraparte, reparaciones locativas y vacancia del inmueble, gracias a la trayectoria del gestor en el sector y su relación con importantes constructores. Nexus Capital Partners se encargará no solamente de negociar los activos sino de todos los aspectos relacionados con su administración”, afirmó Mario Estupiñán, presidente de Fiduoccidente.

Según la empresa del sector fiduciario, la principal diferencial con los demás fondos inmobiliarios del mercado es el cobro de comisión y administración porque este se hace sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles y no sobre los activos administrados, los cuales pueden tener periodos de vacancia, es decir, bajas en la demanda de alquiler.

Recomendado: Sector inmobiliario comercial en Colombia registra poca producción de nuevos metros cuadrados

“Esta es la apuesta que hacemos Fiduoccidente y Nexus, la idea es compartir los riesgos con los inversionistas, por esto nuestras comisiones crezcan se comportarán conforme a lo que hagan las rentas generadas por el fondo y no sobre los activos administrados, los cuales muchas veces presentan bajas en el alquiler e implica asumir gastos que le corresponden al arrendatario”, sentenció Estupiñán.

Entre los beneficios, los inversionistas tendrán posibilidades de inversión a gran escala como centros comerciales, edificios completos de oficinas y vivienda, bodegas de grandes empresas, entre otros. Además, el inversionista comenzará a percibir rendimientos de su dinero en corto plazo, ya que el fondo adquiere bienes inmuebles ya construidos y en fase productiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias