Ranking de bancos en Colombia: Ganancias acumuladas caen 49 % anual

La Superfinanciera de Colombia reveló el ranking de ganancias de los bancos con mayores ganancias al corte de octubre de 2020. Destacan Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Credifinanciera.

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al corte de octubre de 2020, los bancos en Colombia vieron caer sus ganancias acumuladas en un 49 % anual, reportó la Superintendencia Financiera.

A septiembre esa variación era del -45 % anual.

Los balances muestran que, a pesar de esas menores utilidades, el Banco de Bogotá sigue liderando el ranking tras acumular a octubre $1,74 billones. A pesar de ello, su variación frente al mismo mes de 2019 es de -22 %).

Lo siguen en ganancias, Bancolombia con un acumulado de $1,15 billones, pero una variación anal de -60 %.

El tercer puesto en las mayores ganancias es para Davivienda con un registro a octubre de $327 mil millones, pero una variación anual de 69 % frente a los $1,07 billones del mismo mes de 2019.

Los destacados
Por el lado de los mejores resultados se destaca de nuevo el banco Credifinanciera que logró una variación en sus ganancias de 575 % hasta llegar a $28.000 millones.

Es, además, la única entidad que logró mantener la variación positiva, todas las demás tienen variaciones con crecimientos negativos.

Entre los bancos extranjeros se muestra que el banco Itaú Corpbanca Colombia generó pérdidas por $936 mil millones, mientras Citibank volvió a ser el más ganador con $407 mil millones.

El informe completo de la Superintendencia Financiera de Colombia se puede leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias