Cápsula HiCue Speakers y Valora Analitik: Michael Reid de The Economist sobre lo positivo y negativo de la pandemia

Entrevista para la alianza Valora Analitik y HiCue Speakers de Michael Reid, editor senior para Iberoamérica de la revista The Economist sobre lo bueno que deja la pandemia de Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Michael Reid es el editor senior para Iberoamérica de la revista inglesa The Economist. Habló para la alianza entre Valora Analitik y HiCue Speakers sobre la recuperación económica de América Latina tras la pandemia de Covid-19 y los retos que vienen.

El experto lamentó que la pandemia fuera la más grande disrupción socioeconómica en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial dejando como resultado que América Latina será una de las regiones más afectadas junto con Europa e India.

A pesar de ello y del alto endeudamiento que debieron hacer las naciones de la región para atender la emergencia sanitaria y social, Reid destaca que el factor positivo de ello es el bajísimo nivel de las tasas de interés globales, lo cual les dará margen de maniobra a los gobiernos porque endeudarse en este momento es menos costoso.

Desde su visión en la revista The Economist entregó valiosos comentarios adicionales sobre los programas de apoyo de los gobiernos, la recuperación del empleo y el aumento en los índices de pobreza.

La entrevista completa se puede ver en el canal de YouTube de Valora Analitik haciendo click aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias