En octubre 7,6 % de las relaciones laborales dependiente tuvo novedad de ingreso

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados de la perspectiva laboral en Colombia con corte a octubre de 2020.

Los registros de la institución dan cuenta de que el 7,6 % de las relaciones laborales dependientes registró novedad de ingreso; en septiembre esta proporción también había sido 7,6 %.

Un dato relevante tuvo que ver con que, mientras en septiembre de 2020 se contaron 555.999 relaciones laborales dependientes y 71.690 independientes con novedad de retiro, en octubre del mismo año se registraron 660.577 puestos de trabajo dependientes y 122.274 independientes con novedad de ingreso.

De ese total, el 2,5 % de las relaciones laborales dependientes presentó novedad de suspensión del contrato o licencia no remunerada en octubre de 2020.

Recomendado: Desempleo en Colombia de octubre fue el más bajo desde abril

Recuerda el Dane que esa proporción había sido del 2,9 % con corte a septiembre de este año, mientras que en agosto el indiciador estaba en el 3,3 %.

“La participación de los hombres en las novedades de suspensión de contrato llegó al 2,7 % en octubre de 2020, mientras que la de las mujeres fue del 2,2 %. En el mes inmediatamente anterior, dichas participaciones habían sido del 3,1 % y del 2,6 %, respectivamente; y en agosto del mismo año estos porcentajes fueron 3,4 % y 3,1 %”, se lee en el informe del Dane.

Finalmente, y según el grupo de edad, las personas de menos de 25 años registraron una participación del 3,5 % en las novedades de suspensión de contrato de octubre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias