Gobierno de Colombia amplía capacidad de ocupación al 70 % en transporte público

El Gobierno que los usuarios deben usar de manera obligatoria y permanente el tapabocas al interior de los vehículos.

Terminal de transporte público Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia informó que, tendiendo en cuenta las condiciones de reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus, se aprobó un aumento, hasta el 70 % (para todas sus modalidades), de la capacidad de ocupación de los vehículos que prestan servicios públicos de transporte.

Lo anterior sin dejar de lado que los conductores, operadores, empresas, concesionarios y usuarios del servicio público deberán garantizar los protocolos de bioseguirdad.

Explicó el Ministerio de Transporte que, con el visto bueno del Ministerio de Salud, se deberán mantener ventilados los carros: ventanas abiertas y sistemas de aire acondicionado (si se tienen) para trayectos largos.

Adicionalmente, recordó el Gobierno que los usuarios deben usar de manera obligatoria y permanente el tapabocas al interior de los vehículos. También se debe hacer el lavado constante de manos y realizar los viajes en silencio.

Recomendado: Colombia espera un millón de pasajeros movilizados por vía aérea hasta el 11 de enero

“Desde el Ministerio de Transporte queremos reiterar que podemos viajar seguros si nos cuidamos entre todos. Por esta razón adoptamos, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, la decisión de aumentar la capacidad de ocupación en el transporte público”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Finalmente, se recuerda que es obligación de operadores y conductores limpiar y desinfectar los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas puedan entrar en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas o ventanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias