China no cobrará aranceles de importación de algunos productos de EE. UU.

La extensión, que será efectiva a partir del sábado, durará hasta el 25 de diciembre de 2021, sostuvo el Ministerio de Finanzas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La extensión, que será efectiva a partir del sábado, durará hasta el 25 de diciembre de 2021, sostuvo el Ministerio de Finanzas.

China extenderá las exenciones arancelarias para las importaciones de seis productos de Estados Unidos, incluido el aceite blanco y la cera de petróleo de grado alimenticio, por un año más, informó el viernes el Ministerio de Finanzas.

La extensión, que será efectiva a partir del sábado, durará hasta el 25 de diciembre de 2021, sostuvo la cartera.

China anunció exenciones arancelarias sobre los seis productos químicos y petroleros de Estados Unidos en diciembre del año pasado, poco después de que los dos países anunciaran un acuerdo comercial de Fase 1.

Desde el inicio de la administración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se endurecieron las condiciones comerciales de este país con China, alegando una disparidad comercial entre las dos grandes potencias económicas.

Después de cuatro años de escalamiento en la retórica comercial y de imponer duras sanciones a empresas chinas y estadounidenses, el presidente entrante de EE. UU. Joe Biden habló sobre la relación china-estadounidense en temas comerciales.

Recomendado: Joe Biden mantendrá aranceles a China por “prácticas abusivas”

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en entrevista con The New York Times que los aranceles impuestos por el actual mandatario, Donald Trump, se mantendrán a ciertas importaciones que llegan desde China.

Con lo anterior, la guerra comercial que comenzó entre las potencias hace ya tres años, seguirá incluso con el cambio presidencial, que se supone daba al mercado más confianza por un posible mejor entendimiento entre Estados Unidos y China.

Biden se refirió a que las medidas arancelarias se mantendrán toda vez que la potencia asiática mantiene “prácticas abusivas”, por lo que se hacen necesario mantener políticas comerciales que “produzcan avances” y ayuden a equilibrar la balanza comercial entre los dos países.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias