BMW quiere que el 20% de sus autos sean eléctricos para 2023: reporte

La automotriz alemana quiere que uno de cada cinco vehículos que vende sea eléctrico en 3 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La automotriz alemana quiere que uno de cada cinco vehículos que vende sea eléctrico en 3 años.

El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW planea aumentar significativamente su producción de vehículos eléctricos, dijo el presidente ejecutivo Oliver Zipse al diario alemán Augsburger Allgemeine.

“Estamos aumentando significativamente la cantidad de vehículos eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un cuarto de millón de autos eléctricos más de lo planeado originalmente”, sostuvo Zipse a la edición del lunes del periódico, según una versión preliminar.

Recomendado: Planta de BMW en México reiniciará operaciones el 11 de mayo

BMW quiere que aproximadamente uno de cada cinco autos que vende sea impulsado por un motor eléctrico para 2023, señaló Zipse, en comparación con aproximadamente un 8% este año.

BMW (iniciales de Bayerische Motoren Werke AG, ‘Fábrica de motores bávara, en alemán), es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, cuya sede se encuentra en Múnich.

Sus subsidiarias son Mini, Rolls-Royce, y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Volvo, Lexus y Mercedes-Benz, entre otros vehículos de gama alta.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias