Financiera de Desarrollo Nacional aportará para financiar proyecto vial 4G en Alto Magdalena

S&P mantuvo calificación para la Financiera de Desarrollo Nacional.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dio a conocer que participará en la estructura de financiación del proyecto Alto Magdalena “Alma”, plan que hace parte de la ola de infraestructura de 4G en su fase de operación y mantenimiento.

Para esto cuenta con un crédito de deuda senior por $350.000 millones. Así mismo, continuará con su participación mediante la línea de liquidez, otorgada en septiembre de 2016, por $115.000 millones.

Hay que recordar que, de la primera fase de proyectos 4G, Alma es el de mayor longitud con 190 kilómetros, de los cuales 21 km son nuevas carreteras, en mejora son 136 km, rehabilitación 33 km; y la construcción de dos puentes: uno de 404 metros y otro de 760 metros.

Lea también: Financiera de Desarrollo Nacional emitió bonos por $2,5 billones

“El proyecto conecta a Girardot (Cundinamarca) con Puerto Bogotá (Cundinamarca) por el costado oriental del Río Magdalena, así como a Honda (Tolima) con Puerto Salgar (Tolima) por el costado occidental del río Magdalena”, aclaró el FDN.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto optimiza tiempos de desplazamiento entre Girardot– Honda, con un ahorro estimado de 50 minutos.

“Así mismo, garantiza la conexión sur – norte de la Troncal que une los departamentos de Tolima y Cundinamarca, y que a su vez comunicará con la Ruta del Sol. El proyecto beneficia a cerca de 325.000 habitantes que tienen los departamentos de Tolima y Cundinamarca”, concluyó el FDN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias