Bogotá definió su calendario tributario para 2021

Se tendrá en cuenta la última letra del chip, en Predial y del último dígito de la placa, en vehículos.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el nuevo calendario tributario que distribuye las fechas de los primeros vencimientos -con descuento- para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.

Este proceso, informó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, tendrá en cuenta la última letra del chip, en Predial; del último dígito de la placa, en Vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA.

Lea también: Este es el calendario tributario de Colombia para 2021

“Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, afirmó Ramírez.

Dispuso la Alcaldía de Bogotá que el pago total con descuento (10 %) tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril en predial y del 7 al 14 de mayo, en vehículos.

Los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común del ICA serán desde abril, y para los agentes de retención del ICA serán desde marzo. El impuesto de industria y comercio (ICA) anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022.

Aclaró la Secretaría de Hacienda que el sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, “y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias