Colombia fija el cupo completo de emisiones de deuda pública de 2021

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia, a través del Decreto 1769 de 2020, ordenó la emisión de Títulos de Tesorería (TES) clase B destinados a financiar apropiaciones correspondientes al Presupuesto General de la Nación para 2021.

La normativa dicta que se emitirán títulos hasta por $39,72 billones para financiar el presupuesto del próximo año, además de otros $26 billones que se utilizarán para operaciones temporales de tesorería.

Recomendado: Colombia amplía su esquema de Creadores de Mercado por primera vez desde 2016

Según se lee, el Decreto fija el cupo completo de las emisiones de TES para este año, en el que se incluyen también pagos por sentencias judiciales y bonos pensionales.

Estos títulos estarán denominados en pesos, moneda extranjera o UVR. Para los títulos denominados en moneda legal colombiana, la cuantía mínima será de $500.000 y para sumas superiores, esta cuantía se adicionará en múltiplos de $100.000.

Para los títulos denominados en moneda extranjera, dice el Decreto, la cuantía mínima será de US$1.000.

Así mismo, queda establecido que las tasas máximas de rentabilidad efectiva estarán dentro de los límites que registre el mercado, según las directrices que establezca la Junta Directiva del Banco de la República.

“Para títulos destinados a financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación, el plazo se determinará con sujeción a las necesidades presupuestales y no podrá ser inferior a un año. En todo caso, el pago del principal se deberá efectuar con cargo a recursos presupuestales de vigencias fiscales posteriores a aquellas en las cuales se emitan los títulos”, complementó el Ministerio de Hacienda.

Aquí puede consultar el decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias