Estas son las noticias positivas del día en Colombia

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este cuatro de enero las noticias más positivas del día.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este cuatro de enero las noticias más positivas del día.

  1. Gasnova apoya entrega de ayudas en Providencia

Con la idea de apoyar a las familias damnificadas por el huracán que afectó a Providencia, las compañías Chilco Distribuidora de Gas y Energía, Empresas Gasco, Montagas, Norgas y Rayogas, afiliadas a la Asociación Colombiana del GLP – Gasnova, donaron 1.400 estufas de gas LP (GLP) para que igual número de familias puedan cocinar sus alimentos. 

Según informó la asociación, la entrega de estas estufas se acordó con el Ministerio de Minas y Energía, quien a través del ministro Diego Mesa ya comenzó a hacer la distribución.

“En agenda regional en la isla de Providencia, entregamos estas estufas de GLP, un combustible limpio que se utiliza para la cocción de alimentos. Agradecemos a Gasnova por la donación de 1.400 estufas”, afirmó el Mesa sobre el avance de la iniciativa. 

  1. La Andi le apuesta al cuidado medioambiental

Según informó la asociación, durante este año entra en vigencia la resolución 1407 de 2018 que exige a las empresas la recolección y aprovechamiento de empaques que ponen en el mercado.

Con esto en mente, 200 empresas de 25 sectores económicos afiliadas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) iniciaron el proceso hace un año, logrando la recolección y transformación de 26.000 toneladas de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

“Esta gestión se hace a través del programa Visión 30/30 de la Andi. El material recolectado será transformado en nuevos productos y contribuyendo a que Colombia pase de una economía lineal, en la que los residuos no se aprovechan, a una circular en la que son convertidos en nuevos materiales o productos”, dijo la agremiación.

  1. Ciberseguridad en medio de la pandemia

Tivit, multilatina tecnológica, dio a conocer en el marco de su plan de expansión una solución de negocio centrada en la ciberseguridad. El nuevo servicio trae soluciones de seguridad virtual, así como consultoría en cumplimiento y gobierno.

Entre los servicios que ya están disponibles para los clientes se encuentran los esfuerzos para monitorear continuamente los ciberataques, proteger la infraestructura, los datos y el acceso, la contención y responder a los incidentes de seguridad, entre otros.

“La pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de herramientas digitales por parte de empresas y consumidores de la región. Es una tendencia sin retorno. Este periodo mostró un aumento de los ataques virtuales a empresas de los más diversos sectores”, dijo sobre la iniciativa Armando Amaral, director de ciberseguridad de Tivit.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias