Estas son las noticias más positivas del día en Colombia 2021-01-07

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este jueves siete de enero las noticias más positivas del día.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este jueves siete de enero las noticias más positivas del día.

  1. Centro comercial El Edén recolecta residuos de posconsumo en beneficio del medio ambiente

Con la puesta en marcha de la Resolución 1407 de 2018 que exige a las empresas colombianas la recolección y aprovechamiento de empaques, El Edén Centro Comercial se unió a la campaña ‘Juntos vamos a revolucionar’ de la Asociación de Centros Comerciales (Acecolombia) para sensibilizar a la ciudadanía sobre el manejo integral de residuos especiales y de posconsumo.

Una iniciativa que se suma a las acciones de responsabilidad ambiental que el centro comercial adelanta desde el inicio del proyecto, como el cuidado y recuperación del río Fucha, el proceso de reutilización de las aguas lluvias y el uso responsable de la energía, que le han permitido reconocimientos como la certificación Leed que recibió en 2020.

Al interior del complejo se instaló un punto limpio en la entrada de la carrera 71F donde los vecinos (cerca de 20.000 familias en los barrios cercanos) pueden depositar los materiales para reciclar. Es así como El Edén espera recoger más de 4.450 kilogramos de residuos compuestos por: 50kg de envases y empaques de insecticidas, 250kg de computadores y periféricos, 150kg de pilas y más de 4.000 botellas plásticas.

“Nos unimos a la campaña medioambiental y de sostenibilidad que pretende contribuir con cerrar el ciclo de los residuos para evitar que miles de toneladas terminen en el relleno sanitario, cuando estos pueden ser reutilizados o tener un manejo integral”, indicó Iván Taboada, gerente de mercadeo y comercial de El Edén Centro Comercial.

  1. Banco de Bogotá aporta $8,1 millones a clientes que adquieran vivienda nueva a través del Programa Frech No VIS

El Banco de Bogotá ha liderado un robusto programa que brinda facilidades para la financiación de vivienda, permitiendo que cada vez más personas puedan tener casa propia. Adicional al subsidio del Gobierno Nacional para acceder a vivienda nueva No VIS, que inició en septiembre de del 2020, el banco aporta a los clientes $8,1 millones más.

Con el subsidio del Gobierno, los beneficiarios reciben cerca de $454.000 mensuales durante los primeros siete años de su crédito, lo que equivale a $38,1 millones, aproximadamente. Banco de Bogotá amplía esa cobertura por tres años adicionales, es decir que la persona recibe desde el año ocho del crédito hasta el diez un beneficio total de $8’176.734.

Al sumar el beneficio del Banco de Bogotá con el del Gobierno Nacional, las personas reciben cerca de $46 millones para comprar vivienda. Además, pueden acceder a tasas desde 8,97 % E.A.

El beneficio aplica para leasing habitacional y crédito hipotecario.

Para acceder al beneficio que brinda el Gobierno no hay restricción de ingresos, y las personas deben cumplir los siguientes requisitos: no haber sido beneficiario de cualquier subsidio familiar de vivienda y/o la tasa de interés, solo aplica para viviendas nuevas cuyo valor sea superior al tope mínimo de $122,7 millones en todo el país, exceptuando las principales ciudades, donde asciende a $136,3 millones; y hasta $454 millones que es el tope máximo.

  1. Claro no aumentará las tarifas de los servicios móviles para sus clientes

Claro Colombia anunció que no aumentará las tarifas en ninguno de sus servicios móviles (pospago, paquetes prepago y recargas) para sus clientes. De esta manera, los clientes podrán seguir disfrutando de su plan de datos, minutos ilimitados, Facebook y WhatsApp sin límite de consumo y otras apps como Waze, Instagram o Twitter sin consumir datos de acuerdo al plan o paquete contratado.

“Iniciamos este 2021 con buenas noticias, dándola toda por nuestros clientes. Sin aumentar las tarifas de los planes postpago, paquetes prepago y recargas reafirmamos nuestro propósito superior de mantener a todos los colombianos conectados y aportar a una transformación digital con equidad, contribuyendo además al acceso a servicios móviles de voz y datos con los mejores precios, velocidad y en la red de mayor cobertura en el país”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Segmento Masivo de Claro Colombia.

La compañía también indicó que los interesados en acceder a todos los beneficios que tienen los planes pospago, paquetes prepago y recargas, pueden solicitar la portabilidad llamando al #400, en todos los Centros de Atención y Ventas de todo el país o en www.claro.com.co o hacerlo de manera digital a través de la tienda virtual www.tienda.claro.com.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias