Peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE. UU. subieron menos de lo esperado al dos de enero

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado al dos de enero, pero siguen siendo altas.

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez en Estados Unidos cambiaron poco durante la semana pasada a pesar de otros indicadores de que el mercado laboral se debilitó a fines de 2020.

Los reclamos semanales totalizaron 787.000 para la semana que terminó el dos de enero, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Eso fue menos que la estimación de Dow Jones de 815.000 y una ligera disminución del total revisado al alza de 790.000 de la semana anterior.

El informe también mostró una caída de 126.000 en reclamos continuos, lo que llevó el total a 5,07 millones. Los que reciben beneficios de todos los programas también disminuyeron, disminuyendo en 420.000 a 19,2 millones.

Las reclamaciones se mantienen muy por encima de los niveles prepandémicos, ya que un aumento continuo en los casos de Covid-19 ha provocado restricciones económicas en los estados y municipios de todo el país.

El miércoles, el ADP informó que la contratación privada se contrajo por primera vez desde abril, ya que las empresas perdieron 123.000 en diciembre.

Ese recuento mostró que casi todos los despidos se produjeron en las grandes empresas y en la industria hotelera, ya que los hoteles, restaurantes y bares se han visto especialmente afectados por el resurgimiento invernal de la pandemia.

La cifra de siniestros semanales llega un día antes del informe de nóminas no agrícolas que se sigue de cerca.

Se espera que el Departamento de Trabajo informe el viernes que la economía de EE. UU. agregó solo 50.000 empleos a medida que un tumultuoso 2020 llegó a su fin, mientras que se prevé que la tasa de desempleo aumente hasta el 6,8 %, según estimaciones de Dow Jones.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias