Wall Street cierra en récord tras confirmación de Biden como presidente de EE. UU.; Bitcoin toca máximos

El índice Nasdaq terminó con un crecimiento del 2,6 % y, por primera vez, llegó a los 13.067,48 puntos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que Estados Unidos viviera uno de sus episodios democráticos más críticos de las últimas décadas, el mercado retomó la confianza luego de conocerse que el Congreso recuperó las riendas del Capitolio para ratificar a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En la jornada de hoy, el índice Nasdaq terminó con un crecimiento del 2,6 % y, por primera vez, llegó a los 13.067,48 puntos.

Microsoft y Alphabet ganaron cerca de un 2 %, mientras que Apple lo hizo a ritmos del 3,4 %.

Lea también: El ‘top 5’ de acciones listadas en Nueva York que debería tener en su portafolio en 2021

De otro lado, el promedio industrial del Dow Jones creció en 211,73 puntos, es decir: 0,7 %. Con lo anterior, llegó a los 31.041,13 puntos.

El S&P 500 subió un 1,5 % hasta 3.803,79. Analistas citados por Cnbc explicaron que si bien los eventos de orden público de ayer, en Washington, pudieron haber minado la confianza de los inversionistas, en realidad estos tienen en la mira los estímulos que siguen llegando desde la Reserva Federal.

Finalmente, otro que terminó la jornada en récord fue el Bitcoin. La criptomoneda rompió, por primera vez, la cotización de los US$40.000. El máximo en el día llegó a ser de US$40.367.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias