Estas son las noticias más positivas del día en Colombia 2021-01-08

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este ocho de enero las noticias más positivas del día.

  1. Ecopetrol mejorará las condiciones laborales de los conductores de proveedores de sus empresas contratistas

En un trabajo articulado con varios sectores, la institucionalidad y gestión de los gobiernos locales como canales efectivos de comunicación entre los gremios y Ecopetrol, se regulará desde la normativa laboral interna, el salario y los auxilios de los conductores de vehículos de carga y transporte de personal, vinculados a proveedores al servicio de las empresas contratistas de Ecopetrol.

Con esta nueva medida, se mantiene la figura de proveeduría; sin embargo, se estandariza a todo el territorio colombiano el tratamiento de los salarios y auxilios de alimentación y transporte con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los conductores de proveedores que tengan dedicación exclusiva al contrato con Ecopetrol, y estén al servicio de las empresas contratistas.

De esta manera, el ingreso monetario de los conductores se ve impactado positivamente, ya que se aplican los salarios y auxilios contenidos en la normativa laboral interna de Ecopetrol. El ajuste tiene vigencia desde el primero de enero de 2021.

Asimismo, en alianza con el Ministerio de Trabajo, se desarrollará un plan de inspección, vigilancia y control de las normas laborales para acompañar el proceso y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas.

  1. General Motors presenta la campaña Everybody In para reducir emisiones

General Motors lanzó una nueva campaña de mercadeo, como parte de los esfuerzos integrales de la compañía para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. La campaña Everybody In es un llamado a la acción, enfocado en reflejar un movimiento inclusivo y accesible.

La compañía también está evolucionando su identidad de marca, a medida que GM se transforma para cumplir con una visión que crea un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos.

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia, puntos de inflexión. Creemos que ese punto es ahora para la adopción masiva de vehículos eléctricos”, explicó Deborah Wahl, directora de Mercadotecnia Global de GM.

Everybody In parte de un tono optimista e inclusivo para el futuro de los vehículos eléctricos de la compañía y se centra en tres temas: emocionar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos; líder en el mercado de vehículos eléctricos (EV), que incluye una inversión de US$27.000 millones en productos EV y autónomos (AV) hacia 2025 y el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025; y destacar el rango, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium.

Ultium será la base para la nueva generación de autos eléctricos de GM, alimentando todo, desde vehículos de volumen hasta aquellos de alto desempeño, incluyendo a GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq. La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer hasta 450 millas de autonomía con una carga completa, alimentará vehículos EV de varios tamaños, formas y precios, y será capaz de alcanzar el 0km/h a 100km/h en tan solo tres segundos, para algunos modelos.

  1. BID Invest apoya el financiamiento para la mediana empresa en Perú, Colombia y Chile, con el Fondo HMC Deuda Privada Andina

BID Invest, miembro del Grupo BID, firmó un compromiso de inversión de capital de hasta US$20 millones en el Fondo de Inversión HMC Deuda Privada Andina, constituido bajo leyes de la República de Chile y administrado por HMC, S.A. AGF, subsidiaria de HMC S.A. (HMC), firma de gestión y distribución de fondos con amplia trayectoria en América Latina.

El fondo, con un plazo de hasta siete años, proporcionará soluciones financieras a empresas medianas en Perú, Colombia y Chile, contribuyendo a cerrar la brecha de financiamiento en este segmento. El financiamiento estará dirigido a empresas que requieran soluciones financieras hechas a la medida y de mediano plazo, para respaldar oportunidades de crecimiento, o reactivación de sus operaciones en el caso de las empresas impactadas negativamente por la Covid-19.

Esta transacción busca aumentar la oferta de deuda privada, la cual consiste en una fuente alternativa de fondeo que complementa el financiamiento de la banca comercial, reduciendo la brecha de financiamiento disponible para empresas medianas.

Se espera que la interacción del fondo con las empresas las prepare para un potencial uso del mercado de capitales en el mediano plazo, por medio de asesoramiento y una debida diligencia más detallada y enfocada en los requisitos para realizar emisiones en los mercados de capitales.

Adicionalmente, BID Invest brindará servicios de asesoría enfocados a fortalecer los esfuerzos de HMC para cerrar brechas de inclusión, diversidad y equidad de género en el fondo, incluyendo el establecimiento de un programa de reclutamiento y tutoría de analistas diversos.

Asimismo, se promoverá el uso de herramientas de diagnóstico y monitoreo de prácticas y políticas de igualdad de género a nivel del fondo y, de manera selectiva, a nivel de las empresas del portafolio del fondo.

Con esta transacción se espera contribuir a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las desigualdades (ODS 10).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias