Vuelos comerciales en el mundo no levantaron cabeza en 2020: cayeron 41,7 % en todo el año

Los vuelos comerciales terminaron el 2020 con una caída de 41,7 % y los vuelos totales finalizaron el año 27 % por debajo de los niveles que se registraron en 2019, según lo reveló Flightradar24.

Medellín y San Andrés buscan primeros pilotos para iniciar vuelos en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los vuelos comerciales terminaron el 2020 con una caída de 41,7 % y los vuelos totales finalizaron el año 27 % por debajo de los niveles que se registraron en 2019, según lo reveló Flightradar24.

Por su parte, el tráfico aéreo comercial continuó su lento repunte en diciembre de 2020, alcanzando una subida de un 36,5 %; no obstante, este porcentaje sigue siendo menor al registrado un año atrás, pero mucho más alto a los niveles de noviembre, cuando entonces el tráfico comercial había caído 39,8 %.

Recomendado: Iata reporta lenta recuperación de tráfico aéreo en el mundo tras disparidades regionales

Asimismo, los vuelos comerciales mostraron una caída de 41,7 % en general en todo el 2020, llegando a tocar fondo a mediados de abril, mes en el que se sintieron más fuertes los confinamientos y cuarentenas en el mundo. Según Flightradar24, a mediados de agosto, éstos tuvieron una recuperación moderada, justo antes de que el ritmo se desacelerara nuevamente.

Ayudado por los viajes de vacaciones a fin de año, el tráfico comercial en diciembre disminuyó 36,5 % con respecto al mismo mes de 2019. El tráfico comercial creció 9,2 % en diciembre con respecto a noviembre y en comparación con el crecimiento de 3,4 % que se vio en diciembre de hace un año.

Recomendado: Tráfico aéreo de pasajeros disminuyó 71,4 % en agosto, según Grupo Aeroportuario del Sureste

Hay que decir que el número total de vuelos rastreados por Flightradar24 disminuyó en 27 % el año pasado, llegando a apenas 50 millones de vuelos durante todo el año. Además, los vuelos de diciembre bajaron 19 % por debajo de los niveles de 2019. Y el número total de vuelos rastreados aumentó un 2,3 % de noviembre a diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias