Sindicato Sinpro lamenta demanda de EPM contra Hidroituango

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, Sinpro, manifestó su malestar por medio de un comunicado oficial.

Daniel Quintero anuncia cinco miembros de nueva Junta Directiva de EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, Sinpro, manifestó su malestar por medio de un comunicado oficial.

La directiva sindical expresó su preocupación ante la decisión de EPM de demandar a los contratistas de Hidroituango al no alcanzar un acuerdo conciliatorio, al tiempo que esperan que “este nuevo proceso jurídico no afecte el cronograma de obras de Hidroituango, proyecto necesario para la seguridad energética de Colombia”.

Recomendado: Consorcio CCC Ituango acudirá a Tribunal Internacional para resolver pleito con EPM

Sinpro indicó que el pasado 23 de diciembre de 2020 celebraron la firma de la ampliación de los respectivos contratos para continuar con las obras del proyecto Hidroituango. “Hoy lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Procuraduría General de la Nación, y se haya tomado la vía de la demanda por parte de EPM contra los contratistas del proyecto”.

En las últimas horas trascendió que el consorcio CCC Ituango decidió acudir a un tribunal internacional para resolver el pleito con EPM, iniciativa que desencadenó distintas reacciones.

Tras culminar la mesa de conversaciones convocada por EPM ante la Procuraduría General de la Nación, el Consorcio CCC Ituango informó este viernes que acudirá a las instancias jurídicas correspondientes que permitan resolver las diferencias contractuales con EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias