Alemania tendría cierres y confinamientos hasta abril para frenar contagios de Covid-19

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó a los legisladores de su partido conservador que espera un cierre en el país, hasta principios de abril de 2021, para frenar la propagación de la Covid-19.

Ángela Merkel no irá por su quinta reelección como canciller de Alemania
(FILES) This file photo taken on September 14, 2016 shows German Chancellor Angela Merkel pointing during an electoral meeting of the Christian Democtaric Union (CDU) party ahead of the weekend's state elections in Berlin. German Chancellor Angela Merkel told her conservative party on November 20, 2016 that she wants to seek a fourth term in elections next year, party sources told AFP. / AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó a los legisladores de su partido conservador que espera un cierre en el país, hasta principios de abril de 2021, para frenar la propagación de la Covid-19.

“Si no logramos detener este virus británico, entonces tendremos 10 veces más casos para Pascua. Necesitamos de ocho a diez semanas más de medidas duras”, manifestó Merkel según el diario Bild.

Por su parte, tres participantes de la reunión informaron a Reuters que la canciller no había hablado explícitamente de una extensión del bloqueo hasta abril y que no había advertido de un aumento de diez veces en el número de infecciones en Alemania.

Recomendado: Alemania debe prepararse para cinco meses de medidas anti Covid-19, dice ministro de Economía

“Merkel dijo que las próximas ocho a diez semanas serían muy difíciles si la variante británica se propaga a Alemania”, indicó una de las fuentes y agregó que la canciller se había referido a un aumento de diez veces en el número de infecciones en Irlanda debido a la nueva variante.

Cabe mencionar que Alemania endureció un bloqueo nacional la semana pasada y lo extendió hasta finales de enero, en medio de temores de que la variante más transmisible del virus -descubierta por primera vez en Gran Bretaña- pueda ejercer una presión adicional sobre los hospitales en dificultades.

Este martes, el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas informó 12.802 nuevos casos de coronavirus. El número de muertos por Covid-19 aumentó en 891 según el RKI, lo que eleva el total general de muertes a 41.577.

Recomendado: Alemania lanza nuevo plan de rescate a empresas y trabajadores autónomos afectados por pandemia

De acuerdo con información de Reuters, la economía más grande de Europa tiene como objetivo poder limitar la propagación del virus hasta que una cantidad suficiente de su población haya sido vacunada para lograr la inmunidad colectiva.

El primer ministro del estado sureño de Baviera, Markus Soeder, pidió una discusión sobre la introducción de vacunas obligatorias para el personal de los hogares de ancianos, ya que muchos de los que trabajan en los hogares no planeaban recibir golpes contra la Covid-19.

(Con información de Yahoo News)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias