Gran Colombia Gold cumplió metas de producción de oro por quinto año seguido

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold reportó hoy la producción de oro para el cuarto trimestre y año completo 2020, periodo en el cual cumplió con su guía anual por quinto año consecutivo.

La compañía produjo un total de 19.958 onzas de oro en diciembre de 2020, lo que elevó el total para el cuarto trimestre a 57.265 onzas, en comparación con 65.237 onzas en el cuarto trimestre de 2019. Para el año completo, la empresa produjo un total de 220.194 onzas de oro, que se encuentra dentro de su rango de guía anual de entre 218.000 y 226.000 onzas.

Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, al comentar sobre los últimos resultados de la empresa, dijo que “nuestras operaciones en Segovia tuvieron otro trimestre estable, terminando el año dentro de la guía como se esperaba. Ahora hemos producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de Segovia en los 10 años desde que adquirimos el título de minería y ha promediado 13,8 g / t durante ese período de tiempo, estableciendo a Segovia como una de las minas de oro subterráneas globales más importantes”.

En el cuarto trimestre de 2020, Gran Colombia siguió con el desarrollo continuo en Segovia y, en diciembre, comenzó las actividades de producción en la mina Carla que se espera que aumente aún más durante la primera mitad de 2021.

Por su parte, las operaciones de Marmato con su filial Caldas Gold continuaron ganando impulso en el cuarto trimestre de 2020 con la implementación del plan optimizado en las operaciones mineras superiores existentes y el comienzo de la expansión planificada de la planta que se completará en el tercer trimestre de 2021.

Las actividades preparatorias, en marcha, relacionadas a la expansión de las operaciones mineras subterráneas en la Zona Profunda de Marmato (“MDZ”), ya que Caldas Gold espera la extensión de su título minero a finales de este mes.

Caldas Gold también está trabajando en estrecha colaboración con la administración de Aris Gold para prepararse a una transición a la nueva junta y administración de la empresa, una vez que se complete la extensión del título.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias