Perú anuncia nuevas restricciones por segunda ola de Covid-19

 

Ante la llegada de una segunda ola de contagios de Covid-19, el Gobierno de Perú anunció medidas para controlar el avance de la pandemia.

Desde el 15 hasta el 31 de enero, entrarán en vigor normas que han definido como “focalizadas”, informó el presidente interino Francisco Sagasti, en conferencia de prensa este miércoles de acuerdo con un reporte publicado por CNN.

Las regiones de Perú quedarán clasificadas en cuatro grupos de riesgo de Covid-19: extremo, muy alto, alto y moderado. Por el momento, ninguna zona está en el nivel extremo, pero de presentarse el caso, se decretaría un confinamiento total de su población.

Las regiones Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna quedaron clasificadas en el nivel “muy alto” de riesgo de covid-19. Allí, el toque de queda regirá desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

Los domingos queda prohibida la circulación de autos y peatones y se reducirán los aforos en comercios, gimnasios, cines y otros establecimientos.

Las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Puno y Tumbes estarán en el nivel “alto” de riesgo de covid-19. La restricción para circular empieza un poco más tarde, a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. En esas regiones se permitirá un mayor aforo en comercios y otros establecimientos.

Por último, en el nivel “moderado” de riesgo de Covid-19 en Perú estarán las regiones Amazonas, Ayacucho, Loreto, Huancavelica, San Martín y Ucayali. Allí, el toque de queda estará en vigor entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana.

Los aforos permitidos serán los siguientes: «40% en casinos, gimnasios, cines, teatros y artes escénicas; 30% para iglesias; 50% para centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos y tiendas; y 60% en restaurantes», detalla un comunicado del Ministerio de Salud de Perú.

Estas medidas serán revisadas cada quince días mientras que hay un grupo de normas que seguirán siendo las mismas para todos los casos, como de mascarillas en lugares públicos, lavado de manos, distanciamiento físico, uso de espacios abiertos y ventilados, evitar aglomeraciones y lugares cerrados, restricción del uso de playas y la promoción del trabajo remoto los sectores público y privado.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud de Perú confirmó 1.043.640 casos de covid-19 y 38.473 muertes por la enfermedad.

 

 

 

 

(Con información de CNN)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias