La propuesta educativa de los empresarios Daes y novedades tecnológicas hoy en noticias positivas

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 18 de enero las noticias más positivas del día.  

La propuesta de los empresarios Daes a uno de los estudiantes con mejores pruebas Saber 11 del país, el nuevo servicio de consultas de Farmalisto y novedades que debe conocer con la nueva cédula digital en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Propietarios de Tecnoglass ofrecen beca a estudiante con puntaje perfecto en pruebas Saber

José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, propuso a Alejandro Salas, el estudiante barranquillero de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt que obtuvo el puntaje perfecto en las pruebas Saber la posibilidad de obtener una beca para realizar sus estudios universitarios en la universidad que elija.

“Tecnoglass le ofrece una beca para toda su carrera. Estamos muy orgullosos que un barranquillero haya hecho esa proeza”, expresó el empresario al portal Atlántico en Noticias.

“Estamos muy orgullosos en Tecnoglass de tenerte en Barranquilla y escoge la carrera que quieras. Vas a tener una beca por toda tu carrera”, agregó el CEO de Tecnoglass.

Salas quien quiere estudiar ingeniería eléctrica fue uno de los tres estudiantes del país que obtuvo la calificación más alta de 500/500 en las pruebas que evalúan a los estudiantes de grado 11° en Colombia.

Además de ofrecerle una beca para su carrera, Daes le abrió las puertas para que trabaje en Tecnoglass. 

“Por supuesto. Eso lo escoge él. No hay obligación de trabajar con nosotros, pero sí sería un orgullo que escoja trabajar con nosotros cuando termine la carrera”, indicó el empresario.

 

  1. Farmalisto abre servicio de consultas médicas en línea express

Ante el nuevo pico de Covid-19 por el cual atraviesa el país, Farmalisto, compañía digital cuyo propósito es facilitar el cuidado integral de la salud de los colombianos desde casa, ha puesto a disposición un innovador servicio de consulta médica express en línea, mediante el cual es posible que los pacientes puedan recibir orientación económica, rápida y de calidad para casos de gripe, malestar general, dolor estomacal, de cabeza o de huesos o síntomas de Covid-19.

El objetivo del servicio es ampliar el acceso de los pacientes a una atención de salud segura y confiable sin que incurran en gastos de movilización o corran riesgo de contagio. Las consultas serán atendidas a través de llamada telefónicas, por profesionales y especialistas de la salud, quienes harán su diagnóstico y brindarán las recomendaciones necesarias para atender la necesidad médica.

Para acceder a este servicio de telemedicina general los interesados pueden hacerlo desde cualquier lugar del territorio nacional a través de la línea de call center o visitando el sitio web www.farmalisto.com.co y cancelar el valor de $10.000. Además, de llegar a necesitar medicamentos para su tratamiento, podrá solicitarlos también en la página de internet de la compañía digital.

“Farmalisto es una compañía digital con procesos de innovación permanentes, orientados a facilitar el acceso a servicios de salud para los pacientes colombianos. En el marco del nuevo pico de Covid-19 que atraviesa el país, que recarga los hospitales y clínicas, hemos activado la posibilidad de que los colombianos puedan hacer consultas rápidas, económicas y de calidad cuando tienen malestares o síntomas leves”, señaló José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto.

 

  1. Beneficios de la nueva cédula digital

Colombia lidera el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los servicios ciudadanos con herramientas como la expedición de la cédula de ciudadanía digital.

Este nuevo mecanismo permite que los colombianos tengan acceso a plataformas digitales de una manera fácil, rápida y segura. Así, la cédula digital puede ser la llave de acceso a todas las ventajas que ofrece la tecnología.

Esta nueva herramienta no solamente es útil para relacionarse digitalmente con el Estado, lo es también para acceder a servicios como el ingreso al sistema financiero, digitalizar el documento de identidad de las personas agilizaría una gran cantidad de trámites innecesarios a la vez que disminuiría el riesgo de fraude por suplantación o perdida de la información, recordando que la cédula digital funciona a través de un reconocimiento facial que solo puede ser utilizado por el titular de la información.

Según la Registraduría Nacional estos son algunos de los beneficios de realizar un trámite con la cédula digital, según la fintech Solventa son:

·       Mayor seguridad.

·       Imposibilidad de falsificación o adulteración.

·       Identificación y autenticación biométrica.

·       Identificación no presencial en trámites, a través de la WEB.

·       Evita la suplantación o usurpación de identidad.

·       Garantiza la protección de datos personales.

·       Genera confianza en los trámites y servicios de las entidades públicas y privadas.

·       Permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades.

Solventa, se especializa en micro préstamos personales, se caracteriza por implementar altos estándares de calidad en los procesos que involucran la información personal de los clientes, y destaca que el uso de la identificación a través de la cédula digital beneficiaría no solamente la seguridad de la información en los procesos internos si no que facilitaría el suministro de la información y todos los procesos necesarios para el análisis de la misma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias