Víctor Múñoz es nombrado gobernador ad hoc de Antioquia en caso Hidroituango

Víctor Múñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital. Foto: Presidencia de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ante el conflicto de intereses por el cual el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue imputado entre 28 personas por la Procuraduría General de la Nación en diciembre de 2020 como responsable de los errores que se pudieron cometer en la construcción de Hidroituango, el Gobierno Nacional nombró a Víctor Múñoz como gobernador ad hoc del departamento.

Muñoz quien es el actual consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue designado mediante decreto debido al impedimento en el que estaría Gaviria para actuar en algunos procesos legales de Hidroituango, por ser mandatario departamental y presidente de la Junta Directiva del proyecto.

El Gobierno emitió así el decreto en el que nombra a Múñoz:

“Se designa como gobernador ad-hoc del departamento de Antioquia al doctor Víctor Muñoz Rodríguez para que actúe, tramite, gestione, intervenga o participe jurídica y fácticamente en los asuntos relacionados con la Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P. y Empresas Públicas de Medellín”.

Además de su actual rol como gobernador de Antioquia, Gaviria añadiría un posible conflicto de interés pues fue alcalde de Medellín entre 2012-2015 y por tanto presidió la Junta Directiva de EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias