Medellín descarta toque de queda continuo este fin de semana

Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad no tendrá que verse sometida a un nuevo toque de queda continuo el próximo fin de semana (23 y 24 de enero).

Según dijo Quintero, la ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad sigue siendo crítica, pero hay una estabilización en el número de personas que ingresan a estas. Así mismo, hay una reducción de contagios en personas mayores de 60 años.

Recomendado: Gobierno de Colombia pide que se restrinja circulación en ciudades con UCI al 70%

“Por tal motivo no será necesario implementar la medida de toque de queda continuo para este fin de semana. Se mantendrá la medida de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación, que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI”, este regirá desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., añadió Quintero.

Confirmó el mandatario que la ciudad activará otras 30 unidades de cuidados intensivos como medida para contener posibles contagios y rebrotes en otras regiones de Antioquia.

“Seguimos en estado crítico de contagios y ocupación UCI. De ninguna manera se puede entender el relajamiento de las medidas como una invitación a irse de fiesta. Todos tenemos que poner de nuestra parte. La vacuna es la única que nos permitirá vencer definitivamente”, concluyó Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias