Noticias positivas: Novedades del gremio Augura, el auge de TuyaPay y transformación digital en 2021

Las 3 Noticias Positivas del día son el aporte del gremio Augura a las vacunaciones Covid-19, los retos para escuelas y colegios en 2021 y el crecimiento del medio de pago TuyaPay.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de enero las noticias más positivas del día.  

El aporte del gremio Augura a las vacunaciones Covid-19, los retos para escuelas y colegios en 2021 y el crecimiento del medio de pago TuyaPay forman la selección de hoy:

 

  1. Augura puso a disposición ultracongelador para apoyar la vacunación contra el Covid-19 en Urabá

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) puso a disposición del sistema de salud de Urabá en Antioquia, específicamente en el Eje Bananero (Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa), un ultracongelador de su laboratorio para Fusarium Raza 4 Tropical, con el fin de apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en esta región.  

“Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación, que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad. Por esto, ponemos al servicio el ultracongelador de nuestro laboratorio, el cual había sido adquirido previamente con una inversión de más de $53 millones, es de marca Thermo Scienific y cuenta con capacidad de albergar 40.000 dosis de vacunas al tiempo“, aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre.

Este equipo estará puesto al servicio de los municipios de la región de Urabá, donde el proceso será liderado desde la Secretaría de Salud de Antioquia.

El presidente del gremio se reunió con los alcaldes del Eje Bananero para coordinar los detalles de este préstamo durante el periodo de contingencia por la pandemia.

 

 

  1. Transformación digital, el mayor reto de escuelas y colegios en 2021

Sin lugar a dudas, 2020 le enseñó al mundo que la transformación digital pasó de ser una opción a una necesidad. Si bien para algunos escépticos la virtualidad debía esperar, lo cierto es que, con la llegada de la pandemia, todo esto cambió: la digitalización es hoy una realidad y no tenerla en cuenta no es una opción.

Este cambio de paradigma revolucionó la manera de hacer negocios, comprar, consumir, trabajar y hasta estudiar. Por ejemplo, en Colombia, se estima que hoy cerca de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas acuden a la virtualidad para sus procesos de formación.

Para Juan Ramón Jaramillo, gerente de desarrollo de negocios de Gtd Colombia, compañía especializada en telecomunicaciones, tecnologías de la información y transformación digital, el país tiene mucho camino por recorrer en términos de digitalización para el 2021. Sin embargo, requiere hacer énfasis en la transformación del sector educativo, debido a que, si los niños y jóvenes empiezan a pensar en digital desde muy temprana edad, el país podrá crecer más fácilmente a futuro en esta materia.

“El sector educativo debe ser quien dé el primer paso en la implementación de la transformación digital, de tal manera que pueda cambiar la percepción de los jóvenes y entregar las herramientas necesarias para el futuro, pero también habilitar espacios de entretenimiento y de enseñanza a los profesionales”, asegura Jaramillo.

Y es que, según un informe de la Cepal, en Colombia, sólo el 67% de los estudiantes de 15 años tiene conexión a internet, 62% acceso a computador y 29% a un software educativo. Además, de acuerdo con un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana, el 17 % de los estudiantes rurales colombianos tiene computador e internet, por lo cual es necesario prestarle atención a la transformación digital en este sector.

Pero, ¿cómo la educación puede ser el canal para que la transformación digital se desarrolle de una forma correcta en el país? De acuerdo con Jaramillo, la respuesta está en crear espacios de formación y desarrollo en las instituciones, donde las personas adopten la mentalidad, las habilidades y los conocimientos digitales.

Asimismo, el sector debe tener en cuenta las siguientes acciones para lograr una digitalización exitosa:

1.Realizar un cambio cultural: La transformación digital es un cambio en el conocimiento, comportamiento humano, en sí, un cambio cultural. Por eso, es clave que las personas desde pequeñas tengan estas habilidades digitales de una cultura hiperconectada, en donde se entiende que lo individual no tiene tanto valor como lo colectivo y que este valor se genera a partir de una suma de esfuerzos y habilidades.

2.Realizar un cambio de mentalidad: Las personas deben comenzar a pensar diferente, a hacer pequeños cambios no solo de sus acciones sino de sus planes y pensamientos en pro de la transformación digital. Este cambio de mentalidad transforma de una manera u otra la metodología de trabajo y exige en el ser humano actuar en torno al diseño e implementación de soluciones. Los líderes, en este caso los docentes o las personas al frente de la educación deben tener un convencimiento y una gran motivación para no solo entender estos cambios sino también transmitir la necesidad de cambiar la forma de pensar en los estudiantes, jóvenes y sociedad en general.

3.Propiciar espacios de entrenamiento: La digitalización del planeta entero requiere que todos sepamos de transformación digital, en todos los sectores, no al mismo tiempo, pero sí tratar de llegar a esto. Por eso, es necesario que el sector educativo se una con empresas o expertos en TI para preparar a los niños y jóvenes y a la vez pensar en soluciones para gente mayor.

 

 

  1. Tuya cerró 2020 con más de 200.000 colombianos haciendo uso de TuyaPay, la billetera del retail

Desde el lanzamiento de TuyaPay, la billetera digital de Tuya, en junio del 2020, hasta la fecha, ya hay más de 220.000 colombianos que disfrutan de los beneficios de esta cuenta 100% digital, la cual es uno de los medios de pago propios del Grupo Éxito, estando disponible en sus más de 6.000 puntos de servicio y en las aplicaciones de Éxito y Carulla, configurándose así como la billetera del retail.

TuyaPay ha tomado mucha más relevancia, ya que representa una opción segura con la que los colombianos pueden manejar su dinero desde su celular, sin ningún costo, de manera fácil y ágil, evitando el contacto con dinero en efectivo y con el diferencial de ser la única billetera digital integrada al ecosistema Éxito. Ser parte del retail más grande del país, le permite ofrecer múltiples beneficios como: descuentos, enviar plata a otras cuentas TuyaPay, retirar plata en las cajas de los almacenes de cadena y recibir las vueltas de sus compras en ella, además de las bondades que ofrece Puntos Colombia, plan de lealtad del Grupo Éxito.

“Celebramos la gran acogida que ha tenido TuyaPay, no sólo por parte de los clientes Tuya, sino también de diferentes colombianos que han confiado en esta billetera digital y han aprovechado sus grandes ventajas. Seguimos apostándole a este desarrollo para continuar siendo parte de la cotidianidad de las personas, por eso, estamos trabajando para abrir más posibilidades como el uso de esta billetera en otros establecimientos comerciales, tanto físicos como digitales, y contar con nuevas funcionalidades como la integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular, entre otras”, indicó Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya.

Desde el año pasado el comportamiento para el uso de TuyaPay, que se ha convertido en un gran aliado para los colombianos, mostrando que el 35% de sus usuarios la emplean para mover su dinero, ahorrar o adquirir productos dentro del retail.

Para quienes aún no cuentan con este desarrollo que tiene el propósito de mejorar la experiencia de pago y la gestión del dinero de los usuarios, la posibilidad para adquirirla es muy fácil y tienen varias opciones: descargar la App de Tuya, ingresar a la web, o descargar la App del Éxito o Carulla, allí crear la cuenta en TuyaPay y comenzar hacer uso de ella para sus compras, ahorro y manejo del dinero dentro de un ecosistema digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias