Inicio Noticias económicas importantes Piden que vacunación contra coronavirus sea obligatoria en Colombia

Piden que vacunación contra coronavirus sea obligatoria en Colombia

Duque: Vacunación contra Covid-19 en Colombia iniciaría antes de febrero de 2021
FOTO: Analdex.

A través de una carta dirigida al Gobierno, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) pidió que, en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el aplicarse esta inmunización sea obligatorio para los colombianos.

De acuerdo con la institución que representa a las EPS en Colombia, es necesario garantizar la inmunización de toda la población para que el país no vaya verse sometido a riesgos de rebrotes en un futuro mediano y para darle un respiro al sistema de salud nacional.

Según Acemi, la obligatoriedad de la vacuna garantiza el principio de cuidado personal y comunitario.

Recomendado: Paso a paso de la vacuna contra Covid-19 en Colombia

“Creemos que, en medio de semejante pandemia, los principios constitucionales de solidaridad social y aquél según el cual todas las personas deben procurar el cuidado integral de la salud y el de su comunidad deben prevalecer sobre el principio meramente legal de la autonomía de los pacientes”, añadió Acemi.

Finalmente, se pidió que, en el marco de la expedición del decreto que reglamenta el esquema de vacunación en Colombia, se flexibilice el sistema de agendamiento de citas y se modifique la priorización en algunos municipios.

Hay que recordar que, según el Ministerio de Salud, Colombia recibirá las primeras vacunas del mecanismo Covax en la primera semana de febrero.  

Salir de la versión móvil