BRC: Ampliación en emisión de Bogotá no afectará capacidad de pago; cupo se mantiene

Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó las calificaciones de capacidad de pago AAA de Bogotá Distrito Capital (Bogotá D.C.) y de deuda de largo plazo de AAA a su programa de emisión y colocación.

Esto a pesar que el programa de emisión y colocación se incrementará hasta por $8,5 billones desde los $2 billones emitidos en la actualidad.

Este mayor valor corresponde a un cambio en las fuentes de financiación, pero no modifica el cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo Distrital en octubre de 2020 por $10,8 billones.

El principal cambio que tiene en cuenta esta revisión es un aumento acelerado la velocidad a la que se adquiere la deuda.

Mientras que en la revisión periódica de julio de 2020, BRC estimó un endeudamiento (deuda/ingresos corrientes ajustados) máximo de 75,51% en 2022, con la modificación del cronograma de desembolsos, este valor sería de 98,20% para este mismo año.

Históricamente, los desembolsos del Distrito han sido bajos frente a sus proyecciones, por lo que considera que esta situación podría repetirse en los próximos años. No obstante, la coyuntura actual y las altas necesidades de recursos para promover el crecimiento económico podrían acelerar el incremento de la deuda, por lo que estará atento al desempeño de esta variable en futuras revisiones.

La calificación AAA es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad del Distrito de Bogotá es sólida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias