Colombianos aumentan intención de vacunarse contra el coronavirus

El 59,9 % de quienes conforman la jefatura del hogar, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, dijo que sí se aplicaría esta inmunización.

Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud.
Vacuna coronavirus covid Organización Mundial de la Salud. Foto: ZeroHegde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una nueva Encuesta de Pulso Social, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indagó sobre la intención de los colombianos por aplicarse una eventual vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con la medición, el 59,9 % de quienes conforman la jefatura del hogar, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, dijo que sí se aplicaría esta inmunización.

Sin embargo, hay un 40,1 % que dice no hacerlo por temas de desconfianza, falta de comprobación sobre su seguridad y efectividad. Además, dice el Dane, el grueso de los colombianos que no se aplicaría la vacuna está arriba de los 55 años, que es la población de mayor riesgo.

Recomendado: Paso a paso de la vacuna contra Covid-19 en Colombia

Al hacer la comparación con la encuesta de diciembre del año pasado, creció la intención de los colombianos por vacunarse. Para ese momento, según el Dane, el 55,8 % sí estaba dispuesto a aplicarse la inmunización y 44,2 % dijo no querer hacerlo.

Cuando se discriminan los datos por sexo, se ve que, de los que dijeron estar dispuestos a aplicarse la vacuna, el 64,1 % corresponde a hombres y 57,3 % a mujeres.

“En el trimestre octubre – diciembre de 2020, Quibdó fue la ciudad con la proporción más alta de personas que estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el coronavirus (71,0 %), mientras que Cali registró el menor porcentaje (40,5 %)”, dice la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias