Inicio Lo más leído Nueva línea de Metrocable Picacho en Medellín ya inició pruebas para entrar...

Nueva línea de Metrocable Picacho en Medellín ya inició pruebas para entrar en operación

Metrocable
Foto: Metro de Medellín

 

El Metro de Medellín anunció este martes el inicio de las pruebas dinámicas de la nueva línea de Metrocable, la cual servirá al sector de Picacho en el noroccidente de la ciudad y que ya se encuentra en un 90% de avance en su etapa de construcción.

El Metrocable Picacho beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) y se materializó tras una inversión de $364.955 millones. Las obras han generado 4.167 empleos.

Las cuatro estaciones de esta nueva infraestructura que se denominará línea P son: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, indicó que este cable contará con 138 cabinas, cada una con capacidad para 12 usuarios y estará en capacidad de movilizar a 4.000 viajeros cada hora por sentido.

Así mismo, esta línea se distinguirá por ser la primera en la ciudad en incorporar la tecnología Direct Drive, que consiste en un motor el cual permite una operación más silenciosa.

El Metro de Medellín estima que el inicio de la operación comercial comience en el segundo trimestre del año.

La obra también promueve el concepto de Ecociudad, ya que la entrada en operación de la línea P permitirá una reducción anual de 979 toneladas de CO2 al medio ambiente. Además, se adelanta la siembra de 1.400 nuevos árboles en la zona de influencia del proyecto.

Salir de la versión móvil