Banco de Bogotá financia compra de autos eléctricos con una de las tasas más bajas en Colombia

Banco de Bogotá financiará autos híbridos o eléctricos superiores a $70 millones con una tasa de interés mensual del 0,59% mes vencido y un plazo máximo de pago de hasta 84 meses.

Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá anunció que teniendo en consideración el impacto de los vehículos eléctricos en la preservación del medio ambiente y el crecimiento de esta industria en el país, diseñó un crédito de consumo destinado a la compra de vehículos híbridos o eléctricos por valores superiores a $70 millones con una tasa de interés mensual del 0,59% NMV, un plazo máximo de pago de hasta 84 meses y financiación del 100%, siendo una de las tasas más bajas del mercado.

Esto pues solo en el mes de diciembre de 2020 la venta de vehículos eléctricos creció seis veces respecto a enero del mismo año.

El banco realizó una alianza con Auteco Mobility a través de la cual los clientes corporativos cuentan con beneficios adicionales que van desde el mantenimiento gratuito del vehículo por un año o cuando se alcancen los 20.000 kilómetros, hasta el fomento e incentivos tributarios. Para 2021, el banco espera que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos sean superiores a 10.000 unidades.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, afirmó que “el Banco de Bogotá está comprometido con la construcción de ciudades sostenibles y amigables con el medio ambiente, es por esto que con nuestros productos financieros buscamos incentivar en nuestros clientes la compra de vehículos eléctricos, los cuales usan energía limpia, evitan la emisión de más de tres toneladas de CO2 al año, eliminan la emisión de otros gases de efecto nocivo para la salud,  reducen la contaminación acústica y adicionalmente reciben incentivos tributarios”.  

El Banco de Bogotá, comprometido con la movilidad sostenible, cuenta con una estación de carga de vehículos eléctricos en la Dirección General en Bogotá, la cual es totalmente gratuita para cualquier ciudadano. La estación permite recargar por completo las baterías de un vehículo en un tiempo aproximado de tres a cuatro horas, según su capacidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias