Llaman atención a Distrito de Bogotá por licitación de semaforización

Colombia Compra Eficiente llamó la atención de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá por el proceso de expansión y mantenimiento de semaforización.

José Andrés O' Meara, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente, José Andrés O´Meara, llamó la atención de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá por el proceso de contratación para la expansión y mantenimiento de la semaforización en la ciudad por $26.848 millones.

El funcionario recordó que la ley obliga a las entidades a aplicar los denominados documentos tipo adoptados para el sector de infraestructura de transporte, como es el caso de la semaforización.

Hay un orden legal que no se puede alterar. Por ser un contrato de obra pública no cabe duda sobre la obligatoriedad de aplicar los requisitos y contenidos del documento tipo”, explicó O´Meara.

Los documentos tipo, recordó el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, son una herramienta de transparencia que permite pluralidad de oferentes, menores costos administrativos y optimización de recursos públicos.

“Con los documentos tipo el número de oferentes aumenta de manera relevante; pasan de entre uno y tres en promedio a entre 26 y 44, en promedio. Además, se logran ahorros de hasta el 10% para las arcas de las entidades”, puntualizó O´Meara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias