Hoy noticias positivas en Valora Analitik de Claro, Bancoomeva y Cerrejón

Hoy resaltan nuevas ofertas laborales de Claro, el programa de Bancoomeva para pymes y ultracongeladores para vacunas Covid-19 de Cerrejón en La Guajira.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de enero las noticias más positivas del día.  

Las nuevas ofertas laborales de Claro, el programa de Bancoomeva para pymes y los ultracongeladores para vacunas Covid-19 de Cerrejón en La Guajira forman la selección de hoy:

  1. Estas son las ofertas laborares que tiene Claro-Global Hitss

Claro Colombia, compañía líder en tecnología en el país, tiene actualmente algunas vacantes laborales para trabajar en Global Hitss, empresa aliada de Claro en el desarrollo de software e integraciones de alta tecnología, mesas de ayuda especializada a las empresas, centro de servicios y desarrollo de nuevas plataformas, entre otras soluciones.

Las posiciones de trabajo están disponibles para técnicos y tecnólogos, ingenieros de sistemas, eléctricos y de telecomunicaciones en cargos como: arquitectos de microservicios, administradores de bases de datos, especialistas de aplicaciones, desarrolladores de software, líderes técnicos, entre otros perfiles relacionados con áreas de tecnología.

Para acceder a estas vacantes y conocer nuevas ofertas laborales los interesados pueden aplicar en https://www.magneto365.com/claro-colombia.

Así mismo, la compañía anunció que los estudiantes que quieran hacer sus prácticas en la compañía podrán registrarse en https://cutt.ly/Ej6e0cc.

  1. Bancoomeva lanza programa exclusivo para pymes  

Pensando en aportar a la reactivación de la economía nacional, Bancoomeva anunció la creación de la Coomunidad Pyme, un programa para fortalecer, acompañar y conectar a las pequeñas y medianas empresas de Colombia que han sufrido los efectos adversos de la actual pandemia. De esta forma el Grupo Coomeva, a través de Bancoomeva, apoyará la dinamización de este sector con el ánimo también de apoyar la reactivación del empleo.

A través de este programa el banco brindará acompañamiento a largo plazo en el que ayuda a los empresarios a fortalecer su empresa de forma integral a través del conocimiento de expertos, asesoría y experiencia para la competitividad y sostenibilidad de su negocio.

Los empresarios que accedan a esta comunidad podrán acceder a tasas preferenciales y contar con productos financieros como cupo rotativo, cartera ordinaria empresarial, cupo de sobregiro, tarjeta de crédito empresarial, cuenta corriente y de ahorro, CDT, PAP (Plan de Ahorro Programado), tarjeta débito empresarial, recaudo físico, transporte de efectivo, recaudo PSE, pago a proveedores y convenio de nómina.

De igual forma, la Coomunidad Pyme ofrecerá acompañamiento a los empresarios a través de la asesoría en las áreas de talento humano, gestión financiera, legal, mercadeo, modelo operativo, tecnología y transformación digital. También tendrán consultoría especializada, formación empresarial y networking lo que generará espacios de interacción con otros negocios.

Según Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva, “desde el Grupo Coomeva hemos aportado ideas innovadoras, hemos brindado alivios desde el Banco y desde otras áreas de la compañía, con el fin de ser solidarios con nuestros asociados en esta coyuntura tan difícil. Con el programa Coomunidad Pyme, el banco se compromete con los empresarios y busca apoyarlos desde distintas aristas para que saquen sus negocios adelante y puedan generar empleo formal. De esta forma, contribuimos todos a la reactivación de la economía y del empleo, tema con el que estamos comprometidos a fondo”.

      3. La Guajira contará con ultracongeladores para almacenar las     vacunas de Covid-19

Cerrejón donará a la Gobernación de La Guajira dos ultracongeladores, para almacenar vacunas de Covid-19, y una planta eléctrica que garantice el funcionamiento permanente de los equipos y la disponibilidad oportuna de las vacunas. La empresa ha realizado esta inversión como parte de su apoyo al fortalecimiento del sector salud del departamento y enfrentar esta pandemia mundial.

“El anuncio que realizamos hoy es una nueva muestra de la estrecha colaboración público-privada para generar beneficios a toda la población de La Guajira. Desde la Gobernación nos estamos preparando para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, según el cronograma de entrega de vacunas disponibles en el país. Frente a esto, conversamos con Cerrejón sobre la necesidad de adaptar nuestro centro de almacenamiento. Con esta donación estaremos en capacidad garantizar el correcto almacenamiento y la conservación de los biológicos dentro de los rangos establecidos por el fabricante y el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Nemesio Roys, gobernador de La Guajira.

Las vacunas para el Covid-19 plantean el reto de asegurar un correcto almacenamiento y conservación de los biológicos, los cuales deben permanecer a temperaturas establecidas por los fabricantes, que están entre los -86°C y los -200°C. Los equipos que se estarán donando en las próximas semanas, reforzarán el centro de acopio de almacenamiento de vacunas de la Secretaría de Salud departamental, cumplirán con todos los requerimientos establecidos por los entes de salud departamentales y nacionales, y permitirán recibir una mayor dosis de vacunas, garantizando su termoestabilidad y distribución oportuna.

“La Guajira siempre ha contado con Cerrejón. Durante la pandemia por Covid-19, invertimos más de $11.000 millones para fortalecer al sector Salud del departamento y apoyar a las comunidades para que pudieran cumplir de manera segura las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. En esta nueva etapa que vive la pandemia, mantenemos nuestro compromiso y por eso nos coordinamos con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando y que juntos podamos superar esta situación que estamos viviendo”, aseguró Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

Cerrejón apoyó el sector salud durante la pandemia con la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados; la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a nuestros profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, y la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos. Respecto al apoyo a las comunidades, entregó más de 50.000 mercados, más de 29 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias