Nubank recauda US$400 millones en nueva ronda de inversión

Nubank ingresa en segmento de seguros de vida en Brasil tras alianza con Chubb
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank, el banco digital nacido en Brasil y que recién inició operaciones en Colombia, anunció hoy que ha recaudado US$400 millones en su ronda de inversiones Serie G. Ello, dijo, lo posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.

Nubank, según describió en un comunicado, es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta.

La compañía ha tenido alto crecimiento desde su última ronda de inversión -Serie F- en julio de 2019: la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todas los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales.

Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu.

Combinados, los tres países concentran dos terceras de la población y del PIB de todo América Latina. Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes.

En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional”, dijo el colombiano David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

“Nubank, con su sólida posición en el mercado, su liderazgo y su cultura, así como una proyección de crecimiento e innovación, encaja perfectamente en ese marco. La industria de banca digital y de tecnología financiera es una de las curvas S más grandes y atractivas del mercado, y Nubank, una de las mejores empresas a nivel mundial que hemos visto en este segmento”, Alex Sacerdote, fundador y portfolio manager de Whale Rock Capital Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias