Antioquia recibirá nuevo impulso al turismo, con programa académico

Medellín es la tercera ciudad del país que recibe el mayor número de turistas, luego de Bogotá y Cartagena. El turismo espera una rápida recuperación.

Medellín, El Poblado (Foto Tripadvisor)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Medellín es la tercera ciudad del país que recibe el mayor número de turistas, luego de Bogotá y Cartagena. A enero de 2020, antes de la pandemia, se movilizaron 3.5 millones de pasajeros solo por vía aérea.

El turismo, además de ser una de las mejores cartas de presentación de una región, es uno de los renglones que mejor hala la economía de un país, donde la academia juega un papel muy especial para especializar al sector, como lo hace la Rectoría Antioquia – Chocó de Uniminuto con la Especialización en Administración Turística; un programa que sin duda dará un impulso en este sector al departamento de Antioquia y al municipio de Bello.

Si quiere saber más noticias sobre la industria turística en Colombia y el mundo puede consultar la sección de empresas.

Las necesidades del viajero cambian. Las tendencias a la orden del día están dadas por: viajar para cambiar, viajar para enseñar, búsqueda de una vida sana, viajes en solitario o multi generacional y mayor conciencia de la sostenibilidad.

Y el tipo de turismo también es diverso como: el turismo de aventura, ecológico, estético, empresarial, religioso, entre otras opciones que muestran el potencial de este sector como generador de recursos, empleos, construcción; es decir, un motivador económico y social.

Recomendado: Colombia busca modificar Ley de General del Turismo para hacerlo más competitivo y sostenible

En lo que tiene que ver con la capital del departamento de Antioquia, es la tercera ciudad del país que recibe el mayor número de turistas, luego de Bogotá y Cartagena. A enero de 2020, antes de la pandemia, se movilizaron 3.5 millones de pasajeros solo por vía aérea.

Con la fragilidad económica que generó la pandemia del Covid-19, el sector turístico es una esperanza de reactivación, además, de haber sido unos de los más golpeados en materia de transporte y hospitalidad y, cada región, realiza lo respectivo para atraer a sus connacionales y extranjeros.

El departamento de Antioquia hace lo propio con “Antioquia es Mágica”, que permite desarrollar mercados turísticos muy especializados, con la promoción del departamento a nivel nacional e internacional con proyectos como la Ciudad Aeroportuaria de Oriente, el Tren verde, Café región y el impulso a regiones como Urabá.

A su vez el municipio de Bello, trabaja con la campaña “Por el Bello que Queremos”, una cruzada proyectada al 2023, en la que la educación y el emprendimiento, hacen parte de su apuesta.

Todo esto, para mostrar las bondades del programa de Especialización en Administración Turística que, permite a un profesional desempeñarse en una empresa como gerente o consultor o generar una idea de negocio propio como un emprendimiento. Además de las ventajas en explotación turística de la ley sobre la materia expedida en 2020.

Con este último, ahora ya no es chiste decir que la hotelería y el turismo, permite hacer hotelería en la casa y turismo en la calle, dado que tener las casas particulares como puntos de alojamiento de turistas es muy actual y válido y hacer turismo en la calle hace parte de los recorridos en grupos de nacionales y extranjeros donde la arquitectura, la historia y la economía naranja, hacen parte de la apuesta turística de un territorio con solo apreciar una calle. La información para este programa académico puede ser consultada al PBX: (4) 466 9200, [email protected]www.uniminuto.edu

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias