Wall Street abrió en verde pese a malos datos de empleo; Colcap subía 0,52 %

Wall Street subía en la apertura buscando su mejor semana desde noviembre, tras malos datos de empleo en línea con lo esperado por los inversionistas.

Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay
Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street subieron este viernes, con los principales promedios tratando de terminar su mejor semana desde noviembre, ya que los inversores esperaban que un decepcionante informe de empleo de enero aumentara la probabilidad de nuevos estímulos.

Según Cnbc, el promedio industrial Dow Jones saltó 180 puntos. El S&P 500 subió un 0,5 % y el Nasdaq Composite subió un 0,2 % después de cerrar ambos en máximos históricos en la sesión anterior.

Los tres principales promedios en Wall Street están en camino de publicar su quinto día positivo consecutivo.

El Departamento de Trabajo indicó que Estados Unidos agregó 49.000 puestos de trabajo en enero, ligeramente por debajo de las 50.000 nóminas esperadas por los economistas. Para leer más noticias internacionales haga clic aquí.

La tasa de desempleo cayó al 6,3 %, mejor que las proyecciones del 6,7 %. Las cifras de diciembre se revisaron mucho más bajas, y el mes registró una pérdida de 227.000 desde la lectura inicial de 140.000 puestos de trabajo perdidos.

De acuerdo con Cnbc, el Senado estadounidense aprobó una resolución presupuestaria la madrugada del viernes, mientras los demócratas avanzan con el proceso para aprobar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de US$1,9 billones sin votos republicanos.

El paquete incluye cheques de estímulo por US$1.400, un beneficio de desempleo complementario y fondos para pruebas y vacuna Covid-19.

Recomendado: Pfbcolom la acción más negociada– 05/02/21

Con una racha de ganancias esta semana, los principales promedios están en camino de su mejor desempeño semanal desde noviembre. El Dow de primera línea ha ganado un 2 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han subido un 4,6 % y un 5,6 %, respectivamente en Wall Street. El mercado se recuperó de las fuertes pérdidas de la semana pasada mientras se disipaba el frenesí comercial especulativo.

Cabe mencionar que Wall Street se encuentra en medio de una sólida temporada de ganancias. De las 184 empresas del S&P 500 que han reportado ganancias hasta la fecha, el 84,2% superó las expectativas de los analistas, según Refinitiv.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) abrió la última sesión de la semana con ganancias con el Colcap, su principal índice, encabezando la lista con un alza de 0,52 %; seguido del Colir que avanzó 0,46 %; a continuación el Coleqty subió 0,45 % y el Colsc aumentó en 0,06 %.

Las acciones que más subían en la apertura fueron Preferencia Davivienda con 2,30 %, Ecopetrol con 1,92 % y Celsia, filial del Grupo Argos, con 1,53 %. Por su parte, la única que bajó fue Nutresa con 0,37 %. Para más información de Mercados en Valora Analitik haga clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias