EE. UU. estudia nuevas ayudas para las aerolíneas

Demócratas alistan un plan de ayudas para las aerolíneas de Estados Unidos. Apoyos al sector transporte serían de 50 mil millones de dólares.

Demócratas en el Congreso estudian plan de ayuda para las aerolíneas en Estados Unidos.
Demócratas en el Congreso estudian plan de ayuda para las aerolíneas en Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La bancada del Partido Demócrata del Congreso de Estados Unidos alista un nuevo plan de ayudas para las aerolíneas del país, con el objetivo de proporcionar respaldo económico al sector de transporte por un monto de 50 mil millones de dólares, según adelantó la agencia Reuters.

El proyecto está en manos de los legisladores y podría ser votado en el transcurso de esta semana en la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría. La nueva iniciativa del partido de Gobierno está enmarcada en el plan de ayuda por 1,9 billones de dólares que ya había anunciado el presidente Joe Biden para recuperar la economía en medio de la pandemia.

Entre los beneficiados estarían las agencias de tránsito, aerolíneas de pasajeros, aeropuertos y sus contratistas, además de las compañías vinculadas al proceso de fabricación de los aviones, de acuerdo con el adelanto que publicó Reuters este lunes.

Lea también: Wall Street en niveles récord por estímulos y optimismo de vacunas

El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a las restricciones de vuelo en el ámbito internacional. Como lo reseñó S&P Global Market Intelligence, esta es una de las industrias que tardará más en lograr niveles de ingresos iguales a los que tenían antes de la crisis del coronavirus.

La Casa Blanca ha sacado adelante tres planes de ayuda económica en el último año por motivo del coronavirus, dos en la administración de Donald Trump y uno más impulsado por Biden en enero de este año, el más alto en la historia del país con una inyección a la economía de 1,9 billones de dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, no se ha pronunciado sobre los eventuales nuevos apoyos para el sector de las aerolíneas.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien fue confirmado el pasado 2 de febrero para ese cargo, recibió un mensaje de Airlines for America (A4A), que reúne a las principales compañías del país, pidiendo para “reanudar la conexión de las comunidades, familias y empresas estadounidenses entre sí y con el resto del mundo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias