Triple A vuelve a recibir importante financiación por la banca colombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Triple A firmó un acuerdo de reperfilamiento con la banca colombiana para comenzar a diversificar sus fuentes de fondeo y abrir, nuevamente, las puertas a la financiación nacional, internacional y multilateral. 

De acuerdo con la compañía, el acuerdo fue firmado con Banco Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente, por una suma de aproximadamente $100.000 millones a un plazo de cinco años que incluyen un año de gracia a capital. 

Así, con el apoyo de los bancos Triple A logró una reducción anual de entre US$5.000 millones y US$10.000 millones en su servicio de deuda, liberando la presión sobre la caja. Para más información de empresas en Valora Analitik haga clic aquí.

“Nos hemos afianzado como una compañía sólida, confiable y rentable.  Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local. No sólo se trata de adquirir nuevos créditos, se trata de mejorar nuestra calificación crediticia y profundizar nuestras relaciones con el sistema financiero nacional e internacional. Esto hace parte de nuestro plan de ampliación y crecimiento”, afirmó Ángela Ortiz, gerente general encargada de la organización.

La firma de este acuerdo, según Triple A, es un paso en su consolidación financiera con miras a una mejor gestión de riesgo.

Cabe recordar que en 2017 la compañía atravesó por dificultades administrativas y reputacionales que afectaron su relación con la banca. Hoy en día, con el saneamiento de la empresa y busca posicionarse, nuevamente, como una firma de servicios públicos domiciliarios con altos indicadores de calidad, cumplimiento y solidez financiera.

Recomendado: Definida nueva Junta Directiva de Triple A de Barranquilla

En 2020, la compañía desarrolló estrategias y ejecutó un plan de inversiones por más de S160.000 millones que le permitió seguir suministrando servicios con calidad y continuidad, incluso durante la crisis sanitaria. 

Triple A cerró el 2020 con utilidad neta de alrededor de $94.000 millones, lo que representó un crecimiento de 20 % frente al año anterior. Además, la compañía retornó al Estado y Distrito más de $100.000 millones vía tributos y regalías; a las asociaciones de recicladores más de $8.000 millones. Asimismo, los costos de la prestación del servicio tuvieron una reducción de 15 %.

“Para 2021 se proyectan inversiones por $120.000 millones en obras enfocadas en el mejoramiento de la calidad del servicio en todos los municipios que atendemos con proyectos propios como la Construcción de la Estación El Ferry ( Barranquilla); la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Soledad); la construcción del Tanque de almacenamiento Achotera (Ponedera); Optimización de la captación de agua en el sistema regional Ponedera-Sabanalarga; la optimización de la Ptap No. 1 de Puerto Colombia; de la Planta No. 3 Sistema Regional Sabanagrande; Estación Cordialidad (Sabanalarga) y Estación Santo Tomás, así como proyectos de ampliación de redes, colectores y plantas de tratamiento”, agregó Ortiz.

Recomendado: Durante 17 años, desfalco de Inassa y Triple A de Barranquilla

Adicionalmente, la compañía diseña y apoya la puesta en marcha de proyectos importantes de la mano con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital como la construcción del sistema Acueducto del Norte, Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín, Saneamiento de la Cuenca Nororiental de Barranquilla y los tanques La Sierra y Cupino en los municipios de Galapa y Puerto Colombia, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias