Confirman calificación AAA de riesgo de contraparte de LarrainVial Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV confirmó, en revisión periódica, la calificación de riesgo de contraparte de AAA de LarrainVial Colombia S.A. (LVC). Para más infromación de mercados haga clic aquí.

LVC, filial de LarrainVial Corredora de Bolsa (LV Chile), se beneficia del apoyo de su matriz en términos operativos, de gestión de riesgos y financieros, lo que compensa los limitantes en nuestra evaluación del perfil crediticio individual de LVC y le permite alcanzar la calificación de AAA en riesgo de contraparte, según información de BRC Investor Services.

Cabe mencionar que, a octubre de 2020, la entidad mantuvo un tamaño intermedio dentro de la industria de comisionistas de bolsa, ubicándose en la posición 11 por ingresos netos y 12 por patrimonio entre 19 entidades.

De acuerdo con La calificadora de riesgo, la comisionista ocupa una posición relevante en el mercado accionario donde, al cierre de 2020, alcanzó una participación de 12,1 % por volumen transado y se mantuvo en los primeros cinco lugares de la industria.

Recomendado: Fondo chileno Moneda Asset Management y LarrainVial en Perú anuncian su fusión

Asimismo, durante el último año, el monto que operó LVC en el mercado de renta fija local tuvo un crecimiento importante, con lo cual se ubicó séptima entre las sociedades comisionistas de bolsa.

Para BRC Investor Services, LVC mantiene una estrategia consistente enfocada en profundizar su presencia en el mercado local a través de sus productos transaccionales y de su línea de administración de fondos.

“Consideramos que la consolidación progresiva de su oferta de fondos y de su línea de intermediación en el mercado renta fija local le permitirían fortalecer su perfil crediticio con la generación de ingresos estables y crecientes, lo que impactaría positivamente los indicadores de rentabilidad de la sociedad”, aseguró la calificadora.

Cabe mencionar que, con base en la información remitida por el calificado de los ingresos originados de Colombia para Chile, la operación local muestra mayores niveles de rentabilidad para su matriz.

Según BRC, LarrainVial Colombia cuenta con niveles de solvencia y liquidez adecuados para respaldar su operación actual. Además, la evaluación de la fortaleza patrimonial de la comisionista LarrainVial Colombia incorpora positivamente el respaldo potencial de LV Chile ante escenarios de estrés que impacten su capital o liquidez.

Recomendado: LarrainVial dijo que Enel Américas deberá explicar su aumento de capital

“Consideramos que, en caso de requerirlo, la probabilidad de recibir apoyo de su matriz es alta, lo cual se evidencia en sus niveles altos de integración corporativa y el traslado del nombre de la franquicia a la operación local”, señaló BRC.

Y agregó que “LarrainVial Colombia cuenta con estructuras para la administración de riesgos y una infraestructura tecnológica que cumplen con las necesidades de su operación y se apoyan en las capacidades de su matriz”.

Hay que decir que la calificación AAA es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la condición financiera de la compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes. Las debilidades las mitigan las fortalezas de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias