Inicio Noticias económicas importantes FED: Tasas bajas no serán suficientes para mejorar tasa de empleo en...

FED: Tasas bajas no serán suficientes para mejorar tasa de empleo en EE. UU. 

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Foto: WSJ

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), se refirió a los números de desempleo en esa economía y advirtió que siguen en niveles preocupantes para la economía de la potencia norteamericana.  

De acuerdo con Powell, se necesitará de una política económica lo suficientemente holgada para que las empresas puedan garantizar la contratación de más personal.  

Advirtió además el funcionario que es muy probable que la tasa real de desempleo en Estados Unidos no sea del 6,3 % sino que suba al 10 %; de ahí la necesidad de tener una política de empleabilidad “inclusiva”.  

Es además preocupante por el hecho de que se contabilizan cerca de 10 millones de personas las que, en ese país, no tienen trabajo, 4,4 millones más de las que se habían reportado antes de la pandemia.  

“A pesar de la sorprendente velocidad de recuperación al principio, todavía estamos muy lejos de un mercado laboral fuerte cuyos beneficios se comparten ampliamente”, dijo Powell en declaraciones recogidas por Cnbc.  

Advirtió el funcionario que, si bien la Reserva Federal mantiene una política monetaria expansiva, no es suficiente para que indicadores como el de empleabilidad y el de inflación se mantengan en márgenes razonables.  

Finalmente, Powell enfatizó en que la vacunación masiva ayudará a mejorar las perspectivas de Estados Unidos, así como el mantener las ayudas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago; es decir: las transferencias directas a hogares y empresas.  

Salir de la versión móvil