Pfdavvnda liderando valorizaciones – 10/02/21

Al cierre de la jornada el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia tuvo un volumen de negociaciones de $ 142.120 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la jornada el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia tuvo un volumen de negociaciones de $ 142.120 millones, presentando una desvalorización de -0.22% al cierre de la rueda de negocios lo que representa una contracción año corrido del -4.2%, adicionalmente esta caída se muestra como su primer retroceso después de dos jornadas consecutivas de incremento. Analizando la situación desde el punto de vista técnico aún conserva su tendencia bajista en este marco de tiempo diario y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.340 puntos como zona de soporte y los 1.400 puntos se visualizan como su primera resistencia.  

Los tres títulos que presentaron mayor volumen de transacciones durante el día son: Pfbcolombia que movilizó $24,864, seguida por Ecopetrol con un volumen $21,039 y finalmente la acción de GEB con $20,902.   

Las tres acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron: La acción de Pfdavvnda que se valorizo 1.81% marcando el avance más significativo del día, seguida por Gruposura ordinara con un incremento de 1.23% y el título de Terpel que sube 1.07%.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

También durante la jornada algunas acciones como ETB , Ecopetrol, isa, corficol ordinaria ,Bcolombia ordinaria y Banco de Bogotá presentaron pequeñas variaciones positivas.   

Por otra parte, las cinco acciones que tuvieron peor desempeño durante rueda de negocios fueron:  La acción de las Villas que presento un retroceso del -6.8%, seguida por el condor una desvalorización de -4.88%, CLH con un -4.49%, preferencial Cementos argos con una contracción de -1.93% y finalmente la acción CNEC con una pérdida de 1.83%. 

Los títulos de Celsia, Cementos argos ordinaria, mineros, nutresa, Grupo de energía de Bogotá (GEB), Pfbcolombia y promigas presentaros desvalorizaciones cercanas al 1%. 

En cuanto a los ETF hcolsel e icolcap presentaron leves cambios porcentuales al cierre del día, el primero subió 0.1% y el segundo cerro sin cambios.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias